Las consecuencias de la inseguridad en Bogotá ya se comienzan a ver con los preocupantes casos de justicia por mano propia de los ciudadanos que terminan siendo afectados por parte de los delincuentes, en los que incluso se comienza a conocer de casos de vecinos que se arman para hacerle frente en algunos puntos de la ciudad.
Precisamente, el martes se conoció un video, que se movió a través de redes sociales, en el que los comerciantes de San Andresito le propinan una golpiza a un hombre que, al parecer, pretendía hurtar un celular en ese establecimiento comercial.
Aunque el hombre corrió con suerte, ya que pese a los golpes, salió ileso del lugar, estas practicas preocupan.
En el informativo de televisión Citynoticias, del canal bogotano City T.V., consultaron con expertos en seguridad sobre estas situaciones donde los mismos ciudadanos deciden actuar, en muchos casos señalando inoperancia por parte de las autoridades.
“Una ley que no deriva en la resolución de casos y condenas, es una ley muerta. Es en cierta forma la razón por la que el crimen avanza sin problemas en nuestra nación. En 2018 la Fiscalía General de la Nación señalaba que de cada 100 homicidios ocurridos en Colombia, solo 28 se resolvía, el día de hoy el número es 26. Nada que pensar, adicional, acerca de otros delitos que no influyen en la pérdida de vida de ciudadanos”, dijo en Citynoticias César Restrepo, Director de Seguridad Urbana de ProBogotá.
El experto también indicó que para poder mejorar la seguridad en todo el país se deberían fortalecer las acciones de inteligencia de la Policía.
“El desarrollo de verdaderas capacidades investigativas un elemento muy importante y el cual poco se escucha. Uso de la tecnología, desarrollo de capacidades biológicas, adicionalmente estructuración y formación de bases de datos”, concluyó Restrepo.
SEGUIR LEYENDO: