“Mi mujer está llorando, feliz. Están contentos hoy y eso me alegra por mi triunfo y los del equipo. De felicidad, de todo lo que pasamos y luchamos, tocar darle duro y seguir con amor a las cosas”, fueron las palabras del defensor central colombiano Danilo Arboleda, titular durante el triunfo 2-1 del Sheriff Tiraspol sobre el Real Madrid por la fecha 2 del grupo D de la UEFA Champions League 2021/22.
En el programa El Chiringuito de Jugones no desaprovecharon la oportunidad para felicitar al futbolista colombiano, que recibió tarjeta amarilla pero logró una hazaña histórica con el equipo moldavo que permanece invicto en todas las fases previas de la máxima competición europea a nivel de clubes.
El exjugador de La Equidad, América de Cali y Patriotas fue abordado a la salida de España en el aeropuerto de Barajas en Madrid celebrando con todos sus compañeros y en particular con su familia, con quienes realizó una videollamada en la terminal aérea celebrando enérgicamente los seis puntos que tienen a Sheriff como líder del grupo donde están Real Madrid, Inter y Shakhtar Donetsk.
El zaguero central luchó para pelear cada pelota contra una poderosa delantera comandada por Karim Benzema, Vinícius Jr., Eduardo Camavinga y Eden Hazard, de quien se llevó la camiseta al final del compromiso en un recuerdo de colección para el vallecaucano.
Así se vivieron los mejores momentos del partido que le dio tres puntos valiosos a los moldavos:
A Danilo Arboleda y Frank Castañeda, titulares en la victoria, les llovieron elogios y no dudaron en demostrar su alegría tras el triunfo y esto declararon a la opinión pública en la zona mixta del estadio Santiago Bernabéu de la capital española:
Real Madrid es un equipo histórico, pero dentro la cancha somos once contra once y veníamos a buscar la victoria y eso fue lo que nos llevamos
Los jugadores colombianos tuvieron una destacada actuación, pese a la superioridad que mostró el conjunto español durante todo el compromiso. El defensor Arboleda terminó como una de las figuras del equipo moldavo, convirtiéndose en una muralla humana y no permitiendo que el Real Madrid finalizara las opciones necesarias para conseguir la victoria.
El zaguero estuvo muy rápido realizando cierres clave, anticipando a los jugadores ‘merengues’, rechazando todos los balones que quedaban a su alrededor y sosteniendo una marca sobre Karim Benzema y Vinícius Jr.
Arboleda también se destacó en los balones aéreos en donde aprovechó su complexión física y su estatura para superar a sus oponentes y sacar con su cabeza todos los centros que caían desde ambos costados del terreno de juego.
El defensor tuvo seis recuperaciones de pelota y cuatro interceptaciones. Además, en la entrega de la pelota tuvo un 85 % de efectividad. Fueron 48 toques de los cuales 22 se convirtieron en pases y 18 de ellos fueron efectivos.
SEGUIR LEYENDO: