La Juventus, bastante cuestionada por su discreto comienzo de temporada, parece estar encontrando su fútbol tanto en la Serie A como en la Champions League: el domingo pasado se impuso ante la Sampdoria y este 29 de septiembre venció al Chelsea.
El partido disputado en Turín fue en buena parte dominado por el conjunto inglés, que no se amilanó pese a su condición de visitante. Sin embargo, el que logró quedarse con los 3 puntos fue el equipo italiano, que contó con Juan Guillermo Cuadrado de titular, en esta ocasión no como lateral derecho, sino extremo.
El tanto llegó cuando el cronómetro marcaba el minuto 46, de la mano de Federico Chiesa, que también se posicionó como extremo, en la banda contraria de Cuadrado. El genovés de 23 años de edad mando a guardar la esférica al fondo de la red tras un pase de Bernardeschi, definiendo al ángulo superior derecho del guardameta Édouard Mendy.
Chiesa justamente fue la figura del compromiso, no solo por el gol, sino por los dos disparos al arco del Chelsea y siete asistencias correctas, según Data Factory.
Fue clave, también, Mateo Kovacic, que compartió con James Rodríguez en el Real Madrid. El volante de Chelsea se destacó frente a Juventus ya que dio 119 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 2 veces al arco.
Con la victoria, la Vecchia Signora se ubica primera del Grupo H de la Champions League con 6 puntos tantos, seguida de Chelsea (3 puntos), Zenit (3 puntos) y Malmo (0 puntos).
En su próximo partido, Juventus visitará a Zenit, donde milita Wilmar Barrios, y Chelsea recibirá a Malmö en el estadio Stamford Bridge.
Formaciones
El entrenador de Juventus, Massimiliano Allegri, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Wojciech Szczesny en el arco; Danilo, Leonardo Bonucci, Matthijs de Ligt y Alex Sandro en la línea defensiva; Juan Cuadrado, Rodrigo Bentancur, Manuel Locatelli y Adrien Rabiot en el medio; y Federico Chiesa y Federico Bernardeschi en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Thomas Tuchel se plantaron con una estrategia 3-4-2-1 con Edouard Mendy bajo los tres palos; Andreas Christensen, Thiago Silva y Antonio Rüdiger en defensa; César Azpilicueta, Jorginho, Mateo Kovacic, Marcos Alonso; Hakim Ziyech, Kai Havertz; y Romelu Lukaku en la delantera.
La realidad de Juventus y Chelsea
En la fase de grupos de la Champions League, Juventus comenzó con pie derecho, eso es cierto, pero no ocurrió lo mismo en la Serie A, donde ganó solo hasta la cuarta fecha de seis que se han jugado. Por la liga italiana, el equipo de Turín se ubica décima, con 8 puntos de 18 posibles. El sábado 2 de octubre disputará el clásico con el Torino, a las 11 a. m. (hora colombiana).
Para el Chelsea fue un duro golpe la derrota ante la Juventus más allá de que haya sido como visitante debido a que carga consigo el peso de ser el vigente campeón del torneo. Sin embargo, le quedan cuatro fechas para recomponer su andar. En cuanto a la liga inglesa, es tercero con 13 puntos de 18 posibles, nada mal. Eso sí, alarma que el último partido, el fin de semana pasado, haya perdido con el Manchester City dirigido por Pep Guardiola.
SEGUIR LEYENDO: