Recientemente se destapó un escándalo por los empleos que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, le dio a 40 jóvenes que hacían parte de la denominada primera línea de esa ciudad.
“Está bien darle empleo a jóvenes de la Primera Linea. Empleos reales, por supuesto. Apoyo a quien lo hace”, escribió Navarro Wolf en su cuenta de Twitter.
Igual que la decisión de Jorge Iván Ospina, el trino de Navarro generó comentarios encontrados en la red social. Por una parte, algunos usuarios se fueron contra el vocero del Partido Verde por su comentario, mientras que otros apoyaron la idea.
“No me parece mala la propuesta de navarro”, escribió un usuario de la red social en el trino que publicó el político.
“No está bien, eso es premiar el terrorismo es muy mal ejemplo para las personas que sí estudian que son gente de bien”, respondió otro internauta al trino de Antonio Navarro.
Otro de los comentarios en el tweet es: “Un empleo en el sector público no es empleo, es cuota burocrática de fácil remoción, porque no mejor les dan estudio y que sean ellos mismos los que se empleen en lo que quieren”.
A ese último comentario otro internauta respondió los siguiente: “Pero no es tan fácil tener de qué vivir mientras se estudia, por eso mucha gente primero trabaja para poder pagar sus estudios”.
Indagación preliminar a Jorge Iván Ospina
Luego del escándalo que enfrentó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por contratar a 40 jóvenes de la denominada primera línea para realizar labores de construcción en la capital del Valle del Cauca, la Procuraduría General de la Nación anunció en la mañana de este miércoles 29 de agosto que le abrirá una indagación preliminar al mandatario.
Ospina, que se enfrentó a las críticas que varios concejales y ciudadanos caleños le hicieron por generar empleo para los jóvenes manifestantes, deberá responder ante el Ministerio Público bajo qué modalidad vinculará laboralmente a los miembros de la primera línea.
El ente, dirigido por Margarita Cabello, investigará las posibles irregularidades en las que el burgomaestre incurrió al entablar nexos entre la Alcaldía de Cali y los manifestantes en mención.
En ese sentido, la Procuraduría adelantará pesquisas y pruebas que determinen si hay legalidad en los contratos laborales celebrados entre ambas partes; por esa razón le exigieron a la administración local cotejar “certificación en la que conste las razones de hecho y de derecho que originaron la decisión de contratar o vincular a la administración miembros de la primera línea”, reza el auto del Ministerio Público, donde se solicitan, además, “estudios de necesidad y conveniencia si los hubiere”.
Valga recordar que el alcalde Ospina salió a defender la iniciativa hace algunos días donde aseguró que todos los jóvenes, indistintamente de su clase social, deben tener oportunidades.
“Si a los jóvenes tenemos que ayudarlos sin importar que hayan estado en primera línea, que bueno que participen en la reparación de lo que desafortunadamente se dañó durante el paro nacional, que apoyen en el arreglo de los semáforos, de las estaciones del MIO y la reconstrucción de la ciudad”, expresó el mandatario al momento de la contratación.
Así mismo, agregó que “se contrató a muchos jóvenes para mitigar las necesidades de desempleo que hoy tenemos, no solamente en tareas de mejoramiento de la red semafórica, también vinculados a tareas de huertas urbanas para ingresar al camino de reconciliación y reconstrucción de ciudad”.
SEGUIR LEYENDO