Natalia Jiménez reveló en ‘La Voz Senior’ el problema auditivo que padece: “Es muy frustrante”

La cantante española se vio identificada con la historia de un participante, que perdió la capacidad auditiva en uno de sus oídos, y sorprendió confesando su propio padecimiento

Guardar
En la imagen un registro de la cantante española Natalia Jiménez, durante una entrevista con Efe, en Miami (EE.UU.). EFE/Antoni Belchi/Archivo
En la imagen un registro de la cantante española Natalia Jiménez, durante una entrevista con Efe, en Miami (EE.UU.). EFE/Antoni Belchi/Archivo

Natalia Jiménez, es una cantante española de 39 años que, actualmente, se ha robado los corazones de los colombianos al hacer parte de los jurados de ‘La Voz Kids’ y ‘La Voz Senior’. De hecho, en el primero fue una integrante de su equipo la que se llevó el premio y, en el segundo, se ha caracterizado por llevarse todos los halagos y piropos de los hombres mayores que se presentan.

A la cantante los colombianos ya la han visto llorar varias veces, conmovida por las historias que conoce de los participantes, especialmente las que le recuerdan a su país natal y a su padre. Sin embargo, en un reciente episodio, la historia de un participante que vio truncada su carrera musical por una enfermedad auditiva, hizo que Jiménez revelara que ella también tiene una complicación en uno de sus oídos.

La revelación de Jiménez sorprendió al público y a sus compañeros, Jesús Navarro y Andrés Cepeda, quienes señalaron no saber de esta situación.

Todo se dio a raíz de la presentación de Juan Carlos Echeverry, un concursante de 62 años, que cantó ‘Santa Lucía’, una canción que fue emocionante para la artista española porque era una de las favoritas de su padre. Sin embargo, ninguno de los jurados giró su silla para aceptar la voz de este hombre en sus equipos.

Cuando empezaron a preguntarle al hombre por su vida, reveló que es cantante y publicista, y que desde los 19 años compuso canciones, pero a sus 30 años, cuando planeaba grabar su primer disco con canciones de su autoría, perdió un oído. “Es muy fácil que eso pase, fue una gripa, una infección en la garganta que pasó al oído interno y el oído interno no duele. Se me taparon los oídos, me los destaparon, pero uno nunca se destapó”, confesó el hombre.

Para grabar su disco, pasaron cuatro años, pues tuvo que aprender a cantar nuevamente, teniendo en cuenta que los tonos que él escuchaba ya no eran los mismos. Los jurados le manifestaron su admiración, por lograr aprender de nuevo a cantar, pero Jiménez quiso añadir su propia experiencia con los problemas auditivos.

“Es muy frustrante tener problemas de oído”, inició la intérprete de canciones como ‘Creo en mí', ‘El sol no regresa’, ‘Quédate con ella’, entre otras. “Yo siempre me estoy quejando porque yo tengo un tinnitus vascular en el oído izquierdo”, agregó la mujer señalando que constantemente escucha un sonido extraño en ese oído.

Confesó que ese sonido extraño, después de averiguar con los médicos, “literalmente es mi corazón”. Cepeda y Navarro se sorprendieron ante las declaraciones de la mujer y esta les explicó que lo que pasa es que “la vena yugular me pega con el mastoideo, entonces me está pegando continuamente el ruido de mi corazón en el oído”.

La cantante española se vio identificada con la historia de un participante que perdió la capacidad auditiva en uno de sus oídos y sorprendió confesando su propio padecimiento

Añadió que, para evitar que esto suceda o para poder escuchar, ella debe tocarse el cuello para detener el sonido y poder escuchar bien.

Entonces, tras conocer la historia de su compañera, el mexicano Jesús Navarro tomó la palabra y quiso explicar a la audiencia la gravedad de los problemas auditivos, especialmente para su carrera. “Yo creo que muchas personas no son conscientes de la gravedad de perder la capacidad auditiva”.

“Los cantantes necesitamos oírnos a nosotros mismos, por eso nos ven con los audífonos en los shows o tenemos bocinas que dan hacia nosotros, porque cuando la genta grita muy fuerte no nos podemos escuchar. Es como cuando escuchas a alguien con audífonos puestos cantar y canta horrible, es porque no se oye ... Si tu capacidad auditiva disminuye eso genera una inseguridad tremenda”, señaló el mexicano.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar