Luego de la acalorada entrevista que protagonizaron Vanessa de la Torre y la senadora y precandidata presidencial María Fernanda Cabal este lunes 27 de septiembre y que sigue dando de qué hablar en las redes sociales, entró en la discusión la artista colombiana Marbelle. La cantante se fue en contra de la periodista y le recordó cuando fue mesera en los Estados Unidos.
En medio de la entrevista en Caracol Radio, en la que se suponía que las mujeres iban a hablar sobre los detalles de la campaña y plan de gobierno con el que la congresista uribista desea llegar a la Casa de Nariño. Pero los ánimos entre ambas estuvieron a la defensiva desde el inicio, hasta que la discusión se tornó en acusaciones de “fascista” a la comunicadora y en una invitación para que dejara la cabina a la política.
La cantante de tecnocarrilera que suele generar controversia con sus trinos y con su participación en ‘MasterChef Celebrity’ ha hecho varias publicaciones en las que tomó partido en contra de la comunicadora. Cabe resaltar que, en varias ocasiones, Marbelle ha manifestado su cercanía ideológica con María Fernanda Cabal y el uribismo.
A pesar de que la entrevista fue en la mañana del lunes, la arremetida de la cantante inició en la mañana de este miércoles compartiendo apartes de la entrevista en la que criticaban las declaraciones de la periodista, pero su primera afirmación directa fue la siguiente: “Hágale Pascual, que a mí me quedó grande una dama!”.
Esta publicación a raíz del momento en el que, en medio de la entrevista, el periodista Pascual Gaviria, quien intervino para apoyar a su colega y le dijo a la precandidata que ella no podía hablar de desinformar si lo hacía todos los días desde su cuenta de Twitter donde publicaba “cosas absurdas”.
Los trinos contra la periodista continuaron por parte de la cantante uniéndose a la cantidad de memes y burlas por la pronunciación en inglés hecha por De la Torre. En ese momento, que se hizo viral en las redes, las mujeres estaban hablando sobre la fumigación con glifosato.
Cabal contrapreguntó a la periodista si sabía para que se usaba el glifosato y dijo que “para fumigar y también para echarle a todos los cultivos legales ... se llama ‘round out’”. Sin embargo, la congresista corrigió a la comunicadora, “No, se llama ‘roundup’, ¿sí?… Así es”.
Marbelle aprovechó esto para también hacer su respectiva burla, “De los creadores de “gualkin dit” Llega … RONAUT”. Pero no se quedó allí, si no que llegó a señalar que si a ella la entrevistara alguien como Vanessa de la Torre, la golpearía.
“Yo quisiera que me entrevistara alguien así … para acomodarle la quijada de burro”, escribió en un trino la artista colombiana.
Luego de esto, Marbelle compartió una imagen en la que se ve el perfil de la periodista en el diario El País, en ese apartado se lee “fui mesera, ilegal e indocumentada en Estados Unidos. Me ganaba entre U$100 y U$150 diarios y eso me permitía vivir cómodamente ... Me quité el delantal y nunca más volví a oler a aceite frito ni a servir margaritas a cambio de propinas”.
Entonces Marbelle señaló que “debería volver a los aromas del aceite frito”. Además, respondió un trino de la periodista al respecto.
Vanessa de la Torre publicó, luego de la entrevista: “¿De verdad creen que me iba a quedar callada con alguien al frente despotricando del periodismo que es lo que hago todos los días con amor y dedicación? No. Eso habría sido darle la razón. El respeto por este oficio implica no permitir que te digan mentiras descaradamente”.
Por su parte, la cantante solo atinó a responder la pregunta del trino con un rotundo “SI!”.
SEGUIR LEYENDO: