Los más grandes llenaron el diamante de ‘La Voz Senior’ con boleros y rancheras

Los entrenadores se vuelven más exigentes con los concursantes que se presentan en el escenario musical

Guardar
Fotografía tomada de Canal Caracol
Fotografía tomada de Canal Caracol señal en vivo

Una nueva noche aterrizó en diamante musical de ‘La Voz Senior’ en el que los más grandes talentos de la música se presentaron frente a los tres jurados en las audiciones a ciegas. Con el pasar de los capítulos, los entrenadores se vuelven más exigentes para lograr capturar a las mejores voces para sus respectivos equipos y poder tener la mejor competencia en el escenario en la siguiente ronda.

La primera participante en obtener un cupo a la ronda de batallas, fue la señora Sofía Calle de González, que a sus 84 años y cantando la canción ‘El último trago’, sentada en una silla y con su guitarra en mano cautivó a Jesús Navarro con su presentación.

“Había música en mi casa todo el tiempo, pedí de niño Jesús un acordeón porque me parecía hermoso, y me dieron un acordeón del tamaño de un baúl, la tristeza mía porque yo me figuraba con algo pequeñito pero mi papá en su generosidad y en su amor le pareció mejor que era el más grande entonces yo nunca aprendí a tocar acordeón y no vi de otra y dije ‘aquí tocó aprender a tocar guitarra’, señaló Sofía.

Fotografía tomada de Canal Caracol
Fotografía tomada de Canal Caracol en vivo

El siguiente turno fue para Julián Valdíaz, de 62 años y originario de La Habana, Cuba. El concursante se paró en el diamante de ‘La Voz Senior’ con la canción ‘Yerbero Moderno’ logró cautivar con su tono de voz a Jesús Navarro y a Andrés Cepeda, escogiendo quedarse con el bogotano.

“A mí la música me entró por los pies, no soy bailarín, pero soy bailador. Nací en un barrio de afrodescendientes, donde siempre está el son, la guaracha, el bolero, el guaguancó y de esa cultura vengo yo. Nunca he cantado por competir, he tratado de hacer divertir a las personas y por eso me vine. Estudié técnica vocal”, señaló Julián.

Fotografía tomada de Canal caracol
Fotografía tomada de Canal caracol en vivo

Una nueva oportunidad se abrió en la competencia para el señor Henry González Álvarez, nacido en la ciudad de Ibagué y se trasladó a vivir a Tunja, Boyacá desde hace 40 años. Se presentó frente a los entrenadores con la canción ‘Hola soledad’, logró que Natalia Jiménez y Jesús Navarro giraran sus sillas por el talento del participante, escogiendo formar parte del equipo del mexicano.

“Desde los 10 o 12 años iba a cualquier concurso que oyera que había, en la ciudad musical, Ibagué, fui cantante del año. Debido a eso continué, estudié música en el Conservatorio del Tolima. El grupo mío se llama ‘El son del gozo’ entonces para mí todo es un gozo”, recordó el señor Henry Gonazález.

Tomada de Canal Caracol en
Tomada de Canal Caracol en vivo

Finalmente, el último cupo de la noche para avanzar en la competencia fue para el señor Carlos Alberto Giraldo, de 67 años y preveniente de Buga, Valle del Cauca, interpretó la canción ‘Negrura’ logrando que Natalia Jiménez se girara por su voz y haciendo parte inmediata de su equipo.

“A mi mamá le gustaba cantar y ella fue la que me inculcó la cuestión de la música. Yo tenía 16 años cuando empecé con la música, con mis amigos formamos un trío y de ahí seguimos cantando en discotecas, restaurantes. Me gustaría que mi nieto me recordara por la música, grabando un disco, yo sé que a ellos les gusta como yo canto”, señaló Carlos Alberto Giraldo.

Tomada de Canal Caracol en
Tomada de Canal Caracol en vivo

Los que no pasaron

Uno de los participantes que no obtuvo su paso a la siguiente ronda, fue el señor Jesús Antonio Vélez, con 71 años y proveniente de la ciudad de Pereira se presentó frente los entrenadores con la canción ‘Fuiste mía un verano’, pero no logró convencer a los entrenadores para que giraran su silla por quedarse con su voz.

Otro de los concursantes que no tuvo su cupo en la etapa de las batallas fue el señor Carlos Álvarez, de 64 años y también de la ciudad de Pereira. Se presentó ante los jueces con la canción ‘Así es la vida’, éxito de la agrupación Elefante. En su conversación con los entrenadores, recalcó que llevaba 7 años de no cantar por lo que no estaba en su 100 % para esta presentación.

De igual manera, uno de los que no contó con la suerte de su lado para seguir avanzando en la competencia fue el señor Luis Enrique Díaz, con 66 años proveniente de Copacabana, Antioquia, tiene 55 años de estar haciendo música. Recordó su paso en esa que es su mayor pasión, incluso cuando hacía parte del grupo de coristas de la agrupación de Rodolfo Aicardi.

Lo mismo ocurrió con Orlando Arenas, con 66 años nacido en la ciudad de Manizales y radicado en Bogotá, quien no logró llamar la atención de los entrenadores con su interpretación de ‘Un beso y una flor’ éxito que se popularizó en la voz de Nino Bravo.

Por su parte, Martha Elena Mejía con 63 años se presentó en el escenario con la canción ‘Ya te olvidé’ de la recordada Rocío Durcal, la mujer no logró cautivar a los entrenadores con su interpretación por lo que su camino en la competencia no avanzó más allá de las audiciones a ciegas.

Otro de los participantes que vio frenado su sueño en la competencia, fue el señor Raúl Churuguaco, de 69 años y que visitó el escenario desde el municipio de Funza, ubicado en la sabana bogotana. Allí, frente al jurado escogió cantar la canción de Vicente Fernández ‘Mujeres divinas’, pero su voz no fue suficiente para que Andrés Cepeda, Natalia Jiménez y Jesús Navarro dieran la vuelta a sus sillas.

El último concursante de la noche, fue el señor Jairo Forero Calderón que con 63 años y vestido con su traje de mariachi, cantó frente a los entrenadores la canción ‘Si nos dejan’ popularizada en la voz de José Alfredo Jiménez, sin embargo, ninguno de los entrenadores optó por quedarse con su voz por lo que no pudo seguir avanzando en la competencia.

SEGUIR LEYENDO

Guardar