Lo que no es el centro, según Álvaro Uribe

Pese a que no se ha referido de forma directa a los candidatos para la presidencia 2022, el político ha dejado ver que cree qué debería y qué no tener un representante del centro político

Guardar
En la imagen, el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez. EFE/Giorgio Viera/Archivo
En la imagen, el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez. EFE/Giorgio Viera/Archivo

El exsenador y expresidente Álvaro Uribe Vélez en los últimos días ha hecho publicaciones que muestran su pensamiento sobre algunas tendencias políticas. El líder del Centro Democrático que se ha caracterizado por sus fuertes posturas y que ha ganado gran popularidad por ser de amores y odios, ha tratado de ser prudente y no referirse a su partido y sus precandidatos, pues de acuerdo con sus declaraciones, por el proceso que lleva acabo puede ser perjudicial para la imagen de cualquiera de sus seguidores, pero si ha creado tendencias haciendo posibles alusiones a otros políticos y pensamientos que se separan del suyo.

La plataforma donde ha dejado ver sus pensamiento, al igual que otros políticos es Twitter, donde tiene alrededor de cinco millones de seguidores. Este martes 28 de septiembre, divulgó una serie de características que, a su juicio, no deben existir en el espectro político de centro; esta tendencia ha sido fuertemente criticado por los diferentes sectores del país; incluso, a Sergio Fajardo que se autodenomina de centro le ha costado votos, múltiples comentarios y demás.

Sin embargo, hay que recordar que en medio de esta campaña presidencial han aparecido un gran número de aspirantes que se presentan en el centro y que parecen ser una opción viable para muchos colombianos, de acuerdo con lo que muestran las encuestas. Debido lo anterior parece que es un tema coyuntural por lo que el exsenador señaló:

“El centro no es: expandir gasto burocrático estatal, ni recargar de impuestos a la empresa privada, la vuelven inoperante; ni permisividad con el terrorismo, ni desempeño mediocre de la seguridad, la economía y la cohesión social; tampoco la connivencia con el neocomunismo”, anotó en forma de lista.

Pese a que no da contexto sobre esta publicación, no es la primera vez que hace este tipo de ejercicio, pues el 20 septiembre enumeró lo que para él tiene un candidato neocomunista. Al parecer todo esto hace parte de una de sus estrategia de comunicación alrededor de las campañas presidenciales.

Uribe dijo que el primer punto de un candidato neocomunista es que es la persona que atizó la violencia durante el paro; en segundo lugar es quien busca “apoyarse en violencia para llegar a la Presidencia”. Para el líder de derecha, el candidato también tiene estrategia cuando va descendiendo en las encuestas: adopta un discurso fingido de democracia, paz e inclusión.

El expresidente agregó que con esto busca reconciliar y “despistar a quienes la víspera amenazaron con expropiar”. Luego, en otra lista aumentó otros puntos:

- Niega su verdadero pensamiento y sus odios

- Defiende libertades y empresa privada

- Hace convocatorias incluyentes

- En el poder, expropian, asfixian las libertades y sacan del país a millones

Además, para finalizar y cerrar en esta publicación en forma de ejemplo, el exsenador Álvaro Uribe Vélez citó a Hugo Chávez en 1998 (fecha en la que llegó a la presidencia de Venezuela).

Estas definiciones y caracterizaciones se suman a otras publicaciones que ha compartido, donde pese a que no menciona a nadie, para mucho es muy evidente que se refiere a Gustavo Petro y Alejandro Gaviria, ya que en un clip al que tituló ‘una “diferencia” entre dos candidatos’, habló del que sería el mayor contraste de una de las propuestas de los dos políticos y condenó el enfoque económico que para el sería perjudicial para Colombia.

SEGUIR LEYENDO

Guardar