Ladrones rompieron un muro de una iglesia en Bogotá para robar una ferretería

Ocho delincuentes irrumpieron en una iglesia de Puente Aranda para, desde allí, sacar una millonaria suma de dinero en herramientas y dinero del local de al lado

Guardar
Ladrones rompieron un muro de una iglesia en Bogotá para robar una ferretería
Ladrones rompieron un muro de una iglesia en Bogotá para robar una ferretería

Ocho ladrones ingresaron a una iglesia en la localidad de Puente Aranda, para robar la ferretería de al lado, los delincuentes abrieron las puertas del recinto, cambiaron de lugar las cámaras de seguridad y posteriormente conectaron máquinas para romper las paredes. Al parecer tenían los planos de los muros que conectaban con el local de al lado y el plan era romper los ladrillos para sacar objetos de valor de las instalaciones.

Luego de que lograron romper la pared y abrir un hueco que los llevó hasta las vitrinas del otro local, los ladrones procedieron a saquear todo lo que encontraron y usar el hueco que abrieron en la pared para, por la iglesia, sacar todo lo que encontraron en el camino.

“Entraron por la puerta, al parecer tenían llaves o algo con lo que pudieron abrir, no forzaron nada porque no hay indicios de que les haya costado abrir”, comentaron los encargados del templo a el Ojo de la noche de Noticias Caracol.

Cuando se encontraban sacando las cosas de la ferretería y a punto de escapar, el ruido alertó a las autoridades quienes fueron hasta el recinto para verificar qué era lo que estaba pasando y por qué se escuchaban máquinas de construcción encendidas a altas horas de la noche.

El Coronel Herbert Benavides, comandante de la zona aseguró a Noticias Caracol que, “al hacer la verificaciones se logra observar que habían movilizados los elementos de la ferretería, sin embargo, no lograron realizar el robo”.

Cuando las autoridades llegaron hasta el lugar los hombres ya habían escapado pero no lograron llevarse nada de la ferretería, gracias a las imágenes que captaron las cámaras de seguridad del lugar, las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de todos.

Por su parte, los vecinos del sector, solicitaron a las autoridades que estas capturas sean efectivas y que haya más seguridad en la zona puesto que los ladrones siguen atacando la localidad y no es la primera vez que intentan robar en este sector.

Inseguridad en Bogotá:

La ola de inseguridad comienza a tener consecuencias insospechadas en la ciudad, al punto que esta semana los motociclistas comenzaron a ponerse calcomanías para distinguirse de los atracadores que usan esos vehículos para robar, y ahora, para rematar, un grupo de vecinos en el suroccidente de la capital colombiana decidió organizarse, y mediante el uso de armas traumáticas y cortopunzantes señalaron que se están defendiendo de los ladrones.

En el informativo de televisión Citynoticias, del canal bogotano City T.V., hablaron con los integrantes de esa organización con la que se estaría impartiendo justicia por mano propia, a causa, también señalaron, de la misma inacción de la Policía.

Estas personas señalaron que tuvieron que hacerlo porque en el último semestre la inseguridad se desbordó en la zona y los clientes temen ir hasta sus negocios.

“Pasamos de dos robos a la la semana a cuatro diarios. Entonces llamamos a la Policía y no llegan, y si lo hacen es muy tarde. También nos toca insistir una y otra vez para que acudan al sector” , explicó el comerciante.

En el grupo de vecinos armados le contaron a Citynoticias que saben que el riesgo de lo que están haciendo es alto y le pidieron acciones más efectivas a las autoridades para no tener que acudir a este tipo de prácticas de justicia ilegal.

Seguir leyendo:

Guardar