La Alcaldía de Bogotá informó que a partir de este martes 28 y hasta el próximo viernes 1 de octubre más de 300 funcionarios del Distrito atenderán de manera integral a la población vulnerable de niños, niñas y jóvenes en las 19 localidades de la capital.
Esta maratón liderada por el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y Juventud (Idipron) contempla una agenda encaminada en la atención de los menores que se encuentran en las calles de la ciudad y que durante estos tres días podrán participar de foros, cine clubs, olimpiadas, encuentros de experiencias pedagógicas, acciones de autocuidado y una oferta de servicios para los más necesitados.
“Se trata de ir a los territorios con nuestra estrategia de Operación Amistad para realizar el primer contacto y la creación de vínculo con la población en las zonas más críticas de la ciudad, para llegar a más de mil personas en situación de calle”, indicó el director de la entidad, Carlos Marín.
Durante estas jornadas continuas se atenderá a menores de edad que se encuentran habitando las calles de la capital en condición de vulnerabilidad, así como a los jóvenes que se encuentren en conflicto.
Durante el primer día se realizarán estas actividades en las localidades de San Cristóbal, Kennedy, Suba y Rafael Uribe, en la segunda jornada se atenderán a los menores en Suba y Ciudad Bolívar y Engativá, algunas de las localidades más afectadas por diferentes flagelos que vinculan a menores de edad.
El miércoles 29 de septiembre los funcionarios de Idipron llegarán al centro de la ciudad para atender a los menores de La Candelaria, Santa Fe y Mártires y el jueves se llevará a cabo la atención en Engativá, Puente Aranda, Usme, San Cristóbal y Santa fe.
“Desde las seis de la mañana del martes 28 de septiembre estaremos iniciando la maratón, a través del afecto, la libertad y la alegría (principios del Instituto), para que los NNAJ, tengan la posibilidad de iniciar una nueva vida gracias a los servicios que prestamos en atención en salud, apoyo socio legal, sicosocial, atención en autocuidado, talleres de educación técnica, procesos de emprendimiento, alimentación y vestuario, entre otros”, concluyó Carlos Marín.
El pasado 11 de agosto, través de la jornada ‘24 Horas por la Niñez’, efectuada por el distrito, fueron identificados 215 niñas, niños y adolescentes en condición o riesgo de trabajo Infantil, acompañamiento laboral y mendicidad infantil.
De acuerdo con la entidad, las niñas, niños y adolescentes identificados en riesgo de vulneración de derechos, el 64,2 % se encontraba en acompañamiento laboral. Así mismo, Engativá, Chapinero, Mártires y Kennedy fueron las localidades con mayor número de casos.
La jornada ‘24 Horas por la Niñez’, liderada por la Secretaría Distrital de Integración Social, se llevó a cabo entre el 10 y 11 de agosto en Bogotá y permitió identificar 215 niñas, niños y adolescentes en condición de mendicidad, acompañamiento laboral, trabajo infantil o vulneración de derechos.
Todos ellos fueron vinculados a los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social y otros servicios distritales de acuerdo a su necesidad y edad.
SEGUIR LEYENDO