Sebastián Villa pidió disculpas a sus compañeros en el Boca Juniors cuando se reintegró a los entrenamientos luego de 40 días de ausencia y sin embargo, fue poco lo que se supo acerca de la reacción de ellos, hasta este 29 de septiembre.
Carlos Izquierdoz, el capitán del Xeneize y uno de sus máximos referentes tras el retito de Carlos Tevez, se refirió a la relación que tiene el colombiano con el resto de jugadores, pues una de las incógnitas que aún existen es cómo tomaron ellos que Villa haya viajado a Colombia sin permiso, así como su rebeldía, si cabe la expresión, al no ser vendido al Brujas (Bélgica).
Conforme con el defensor central, que en algún momento tuvo un roce con el colombiano, Frank Fabra, solo Villa Sabe la decisión que lo llevó a salir de Argentina un tiempo y su decisión, en todo caso, es respetable. No obstante, los demás futbolistas de Boca pueden asumir una postura diferente.
“Sebastián tomó una decisión y hay que estar en el lugar de él. No estoy al 100% de lo que pasa por su cabeza, su vida familiar ni su situación económica. El club dejó clara su postura y nosotros como compañeros aceptamos lo que él decidió, pero no por esa razón tenemos que estar de acuerdo con él”, explicó.
El zaguero también contó que el antioqueño sigue entrenando aparte del grupo, dada la sanción que le aplicó la dirigencia de Boca Juniors por arribar a Colombia sin permiso, por más que su mamá estuviera enferma como luego sustentó el jugador. Lo cierto es que, para Izquierdos, Villa debe volver a ganarse la confianza de todos una vez sea tenido en cuenta por el director técnico, Sebastián Battaglia.
Ese todos implicaría, en principio, recobrar el apoyo de sus compañeros, pero también de la dirigencia del equipo Azul y Oro. El vicepresidente, Juan Román Riquelme, por ejemplo, pasó de afirmar que “Villa es el mejor jugador de Argentina” a ni siquiera contestarle la llamadas, como lo narró el extremo izquierdo semanas atrás. En cuanto a la hinchada, también se mostró molesta en redes sociales por los que consideraron desaires del talentoso futbolista.
“Está entrenando aparte, no sé hasta cuándo durará la sanción. El día de mañana, si el club decide que tiene que volver a integrarse, tendrá que demostrar y ganarse la confianza de todos”, agregó el defensor de 32 años, Izquierdoz.
Hasta el momento se está a la espera de si Villa será tenido en cuenta o no con prontitud por Battaglia. Boca Juniors, como bien se sabe, se enfrentará el próximo 3 de octubre con River Plate, y no estaría mal para el DT contar con un jugador desequilibrante en el siempre llamativo superclásico argentino.
“Venimos de menos a más y el superclásico nos agarra en un buen momento a los dos equipos. Somos conscientes de que para meternos de lleno en la lucha por el campeonato tenemos que ganarle a River. Ojalá se den las cosas y vean un equipo ambicioso que quiere ir a buscar el partido porque es la idea que tenemos”, concluyó Izquierdoz.
Boca Juniors, sexto en la segunda fase de la liga argentina con 21 puntos, está a 6 puntos de River Plate y llegará al duelo del 3 de octubre luego de dos victorias.
SEGUIR LEYENDO: