La inseguridad en Bogotá no cesa y cada vez se conocen nuevas tácticas delincuenciales que se implementan para robarle la paz a los ciudadanos. Esta vez, un grupo de sujetos se disfrazaron de policías y hurtaron a la familia de un comerciante en el barrio Danubio Azul, localidad de Usme, al sur de la capital.
Así lo reportó el Ojo de la Noche de Noticias Caracol, que evidencia que los individuos se hicieron pasar por uniformados de la institución y con armas de largo alcance como fusiles, amedrentaron a un hombre, su esposa e hijo de 10 años, que se disponía a salir a estudiar.
Dice el informe del noticiero, los criminales detuvieron al menor, mientras cometían la fechoría, llevándose consigo $35 millones de pesos, celulares, ropa e incluso varios perfumes; los sujetos retuvieron al niño para evitar que él o la madre llamaran a las autoridades.
Al menos por una hora, los malhechores tuvieron tiempo para recorrer la vivienda, adueñarse de las ganancias del comerciante e intimidar a la esposa y a su pequeño.
El comerciante se pronunció al respecto, contó que afuera de su casa habían motos de Policía, por lo que no descartan que los ladrones contaran con el apoyo de las verdaderas autoridades para el delito; también narró varios de los angustiantes momentos que vivieron por culpa de los delincuentes.
“Ella va saliendo a dejar el niño al colegio y los manes, con todo y puerta, la tiran hacia adentro. Ingresan a la casa y cometen el robo vestidos de la Policía y de la Sijin. (…) Todos iban armados hasta con fusil y armas que porta la Policía”, expresó el afectado a Noticias Caracol.
Además, denuncia la víctima, cuando lograron dar aviso a los uniformados, estos se habrían demorado, por lo que ratifican sus sospechas de que el robo sería en conjunto con el cuerpo policial de ese sector de la ciudad.
MÁS HECHOS EN USME
Este martes 28 de agosto se celebró una nueva jornada de manifestaciones en el país y en esa localidad del sur de la capital se presentaron fuertes desmanes entre los participantes, la Policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que dejaron a cuatro integrantes de la fuerza pública y a 10 civiles heridos.
Los hechos, como ya se había evidenciado en situaciones anteriores, se presentaron en el barrio Yomasa en el que encapuchados se enfrentaron con el Esmad, lo que alteró el orden público y la tranquilidad de la protesta pacífica que se había desarrollado durante el día.
En horas de la noche, la Policía y su equipo anti desmanes dispersaron a los manifestantes con aturdidores y gases lacrimógenos, además, denuncian los ciudadanos residentes de ese sector, escucharon disparos con armas de fuego y detonaciones en el sector.
Entre tanto, varios miembros de la Primera Línea pidieron intervención de los mecanismos que preservan los derechos humanos, dado que se habrían presentado varios hechos de presunto abuso policial.
“Unas 2.000 personas participaron en las manifestaciones en Usme, Portal Américas y Portal Suba. (...) Los enfrentamientos dejaron como saldo de nueve capturas y cuatro traslados por protección”, indicó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.
Además, desde las 7:00 p.m. de este martes, el Portal de Usme de TransMilenio suspendió sus operaciones por la situación de orden público que azotaba esa localidad. Entre tanto, el brigadier General Eliecer Camacho Jiménez confirmó que en horas de la noche estuvieron en 17 puntos de concentración de protestas y dio a conocer que varios individuos portaban armas blancas para agredir a miembros de la Policía.
SEGUIR LEYENDO: