Un acto delictivo tiene a la ciudad de Medellín en repudio e indignación. En el sector Miraflores, en la Comuna 9 de la ciudad, unos delincuentes abordaron a unos niños músicos antes de que abordaran un bus y, con cuchillos, los amenazaron para robarles los instrumentos que portaban. No satisfechos con esto, además de los implementos musicales, les quitaron sus teléfonos celulares.
En horas cercanas a las 2 de la tarde del pasado martes, los jóvenes, quienes pertenecen a la Red de Escuelas de Música de Medellín, se encontraban en un paradero de bus después de ensayar con los instrumentos. Según Blu Radio, cuando iban a tomar transporte público para dirigirse al teatro de la Universidad de Medellín, los menores fueron abordados por los delincuentes.
Los sujetos sostuvieron una conversación con los menores e, incluso, les preguntaron sobre el contenido de las cajas con los instrumentos y si el mismo era droga que estaban vendiendo. Al no saber cómo responder, los delincuentes procedieron con las amenazas armadas para hurtar una flauta traversa, un trombón, un saxofón alto y una trompeta.
Natalia Rojas, directora de la escuela, le pide a la ciudadanía no comprar los instrumentos si ven que los están ofreciendo. Los mismos, según Telemedellín, se encuentran marcados y codificados por la Alcaldía de Medellín.
“Son instrumentos que benefician a todos los integrantes de la escuela de música. No se pueden comercializar porque están inventariados con número serial del municipio de Medellín”, comentó la directora al noticiero.
Sobre cómo fue el abordaje de los delincuentes, Rojas confirmó que fue al subirse a un bus y que, adicionalmente, hubo un intercambio de palabras antes del robo. “Un grupo de hombres llegaron donde estaban los estudiantes y les comenzaron a decir el por qué estaban en ese lugar, qué era lo que llevaban en esas cajas, que si era que estaban vendiendo droga, los niños no supieron contestar, de inmediato les quitaron los instrumentos y los celulares”, aseveró la mujer, para Blu Radio.
Además contó que, por miedo a ser lastimados, los menores entregaron todo. “Les dijeron que si no les entregaban las cosas los iban a lastimar, que los iban a agredir y que se la iban a ver con ellos; a los niños les tocó entregar los instrumentos y las pertenencias, se llevaron todo”, añadió, quien también sostuvo que el hurto perjudica a 280 estudiantes que aprenden a perfeccionar dichos instrumentos de viento.
Por su parte, Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró que se tiene un indicio sobre quiénes serían los responsables del hurto.
“Con estas versiones que se tienen y con algunas cámaras qué hay en el sector donde ocurrió el hecho, se están adelantando las labores de identificación y seguimiento. Tenemos cuatro instrumentos de viento en calidad de préstamo que fueron hurtados cuando los abordaron. Esperamos dan con el paradero y recuperar los instrumentos”, aseveró.
En el momento, Medellín y otras principales ciudades del país viven una temporada de inseguridad con reportes diarios de robos armados a civiles. El lunes pasado, se reportó un hurto en un apartamento de El Poblado, exclusivo sector de la ciudad. Los cuatro delincuentes, fuertemente armados, ingresaron a un apartamento e inmovilizaron a los residentes. A pesar del fuerte susto, las lesiones a las víctimas no escalaron y se encuentran con buen estado de salud. Por su parte, la Policía Judicial se encuentra investigando los hechos.
SEGUIR LEYENDO: