Tractocamión fuera de control se prendió fuego en la vía Bogotá - La Vega

Las llamas se extendieron por parte de la montaña y fue necesaria la intervención de los organismos de emergencia para controlar la situación

Guardar
Incendio La Vega - Bogotá. Fotos: RTV Noticias y PortalNews
Incendio La Vega - Bogotá. Fotos: RTV Noticias y PortalNews

Sobre la medianoche se presentó una emergencia en la vía que conduce de Bogotá al municipio de La Vega, en Cundinamarca, por el choque de un tractocamión que habría perdido el control. El vehículo terminó estrellado contra la montaña y se produjo un incendio que afectó parte del sector.

El hecho se produjo en la Ruta 50-08 km 50+800 C/N de la vía que conduce de la capital del país hacia Medellín, en el sector conocido como Chilin del municipio de La Vega. En ese lugar, sobre las siete de la noche, un tractocamión que se desplazaba por el sector perdió el control.

De acuerdo con los testigos, al parecer, el vehículo tuvo una falla en los frenos, lo que llevó al conductor a chocar contra la loma para detenerse. La maniobra evitó que el conductor chocara otros carros, pero produjo el rompimiento del tanque de combustible y un incendio que consumió la cabina del camión y varias plantas del bosque del margen derecho.

Ramiro Vargas, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda, según informó el diario El Espectador, fue uno de los testigos debido a que los jardines de su finca y un parqueadero se vieron afectados por el siniestro. De acuerdo con el líder comunal las llamas se extendieron por los terrenos aledaños.

Debido al incendio, fue necesaria la intervención del cuerpo oficial de Bomberos de Nocaima, La Vega y San Francisco, así como la Policía de Tránsito de Cundinamarca, personal de socorro y ambulancias del municipio que llegaron para atender la emergencia.

Sin embargo, en el accidente no se presentaron heridos. Algunos testigos indicaron que el conductor salió ileso y las autoridades lograron evacuar a las personas de la vereda para evitar afectaciones mientras se controlaba la emergencia.

Aún así, los usuarios de la vía y otros habitantes se vieron preocupados por la situación y las llamas. La cabina del camión estuvo entre el fuego casi hasta las 11:00 pm. y el estallido de las llantas generó alerta entre los curiosos.

Gina Herrera, directora de Emergencias de Cundinamarca, informó que las autoridades realizaron un cerco para controlar el incendio forestal que para la medianoche ya presentaba una reducción en el 90% y terminó por controlarse en la madrugada de este martes.

La vía estuvo con pasos alternos durante casi cuatro horas mientras se lograba controlar la emergencia. Justamente fueron las llamas en el bosque lo que más generó preocupación en las autoridades, para evitar que se extendiera hacia las viviendas o consumiera más naturaleza.

El pasado 20 de septiembre se registró otra emergencia similar, que cobró la vida de un conductor, en el túnel de Quebradablanca que conduce de Bogotá a Villavicencio, donde un camión cisterna se volcó y se incendió dentro del corredor vial.

La policía confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Héctor Rodríguez Zipa, conductor del camión cisterna siniestrado. El vehículo transportaba 2.000 galones de ACPM y 700 de gasolina desde Bogotá hasta Puerto Gaitán. Todo, a bordo del vehículo de placa TSK-600, afiliado a la empresa Servi Oil.

Según el reporte oficial, Rodríguez Zipa se movilizaba por la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio cuando, se presume, perdió el control por culpa de una falla mecánica. Esto llevó a un choque contra una de las paredes del túnel, lo que a su vez llevó al volcamiento del vehículo y su posterior explosión.

No obstante, el caso llegó a manos de la Policía Judicial y la Fiscalía General de la Nación, que ahora deberán adelantar las investigaciones necesarias para determinar las verdaderas razones del accidente.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar