Pelea entre hinchas de Medellín y Millonarios, en plena carretera en Antioquia, dejó un herido

Un hincha de Millonarios recibió siete puñaladas en varias partes de su cuerpo. El hombre, según anunció la autoridad, debía estar en casa por cárcel, por delitos previos

Guardar
Un persona resultó herida en medio de una riña entre hinchas de Medellín y Millonarios, en Antioquia
Un persona resultó herida en medio de una riña entre hinchas de Medellín y Millonarios, en Antioquia

Un nuevo hecho de violencia entre hinchas del fútbol colombiano se toman las noticias. En horas recientes, a través de las redes sociales, se ve como dos bandos de fanáticos del Deportivo Independiente Medellín y de Millonarios se enfrentan en inmediaciones de por las inmediaciones de Santuario, en Antioquia. Aunque se desconocen las razones exactas de lo que había originado el enfrentamiento, internautas aseguran que los hinchas del Medellín tenían rodeados a los seguidores de Millonarios.

De acuerdo con lo que reveló RCN Radio, el enfrentamiento aglomeró a unas cincuenta personas que, además, estaban armadas con palos, cuchillos y machetes. Esa misma emisora comentó que el herido reportado como consecuencia de la masiva riña terminó con siete heridas de arma blanca en su cuerpo. Según la Policía, el hombre tenía casa por cárcel y fue dejado bajo disposición de las autoridades y, una vez fue dado de alta, fue redireccionado a la sede de la Fiscalía en el Santuario.

El alcalde de San Luis, Henry Suárez Jiménez, al igual que las autoridades y los internautas que registraron la pelea con sus celulares, confirmó que los hechos ocurrieron entre los sectores de La Tebaida y El Cruce, justo en la vía que da acceso al municipio. La versión del mandatario local indica que fueron los hinchas de Millonarios los que comenzaron la disputa, pues, teniendo en cuenta lo visto por algunos testigos, los seguidores del equipo bogotano lanzaron piedras al bus en el que se movilizaba la hinchada paisa.

“Hinchas de Medellín y Millonarios en la autopista Medellín-Bogotá se pusieron a pelear, a armar problemas, generando desmanes en la zona. Hay una persona de Millonarios que resultó herida con arma blanca, usaron machetes, palos y piedras. Afortunadamente la fuerza pública pudo disipar la riña y no terminó peor”, dijo.

Lo que explicó el mandatario local fue que la riña se logró controlar gracias a la acción inmediata de los integrantes del Ejército que se encontraban custodiando la vía. Además de quitar la llanta de uno de los buses que se encontraba en la zona, algunos de los partícipes de la pelea dejaron serias afectaciones en diferentes locales comerciales. Los dueños de los negocios tuvieron que cerrar sus negocios mientras la pelea se detenía.

“Los buses fueron acompañados hasta Puerto Triunfo para evitar que la situación de orden público se complicara en la zona y también para prevenir que más hinchas resultaran heridos”, explicó el alcalde que, a su vez, detalló que los buses fueron escoltados por la fuerza pública hasta Puerto Triunfo “para que continuaran su recorrido sin más alteraciones”.

El teniente coronel Iván Orlando Duzán, subcomandante del departamento de Policía Antioquia, de acuerdo con lo que comentó el diario El Colombiano, además de confirmar la realidad de la pelea a ocho kilómetros de la cabecera urbana de San Luis, Antioquia, relató que en total, viajaban 18 buses con 600 personas a bordo. Los desmanes iniciaron cuando algunos fanáticos del Independiente Medellín y Millonarios se cruzaron en la jurisdicción de este municipio.

Esta situación se da luego de que, en días pasados, se presentara un enfrentamiento entre las barras de Atlético Bucaramanga y Millonarios, cuando se desarrolló la fecha 9 de Liga Beptlay. El incidente se presentó antes del partido en el estadio Alfonso López, según informó Blu Radio. En los videos que se captaron de aquel día, se ve como ambos colectivos se lanzan piedras desde un costado al otro de la calle.

Seguir leyendo:

Guardar