En la noche del pasado 24 de septiembre un reciclador halló una cabeza humana al interior de una bolsa negra en el barrio Simón Bolívar, al suroriente de Barranquilla. Aunque las primeras hipótesis de la Policía Nacional indicaban que la víctima sería el hermano de Tommy Joel Zerpa Brito, alias ‘Tommy Masacre’, recientemente se confirmó que el hombre decapitado no era familiar del delincuente que se encuentra privado de la libertad.
El diario El Heraldo conoció que las autoridades de las capital del Atlántico ya tendrían la identidad del hombre decapitado y, aunque en el momento Medicina Legal no ha podido hacer las respectivas pruebas de ADN, pues no hay familiares que hayan ido a identificar la cabeza de la víctima, la Policía sabe que el fallecido aunque no es pariente de Tommy Masacre, sí esta vinculado a ese grupo delictivo.
De acuerdo con una fuente judicial consultada por el mismo medio, la víctima al parecer decía ser familiar de Tommy Masacre con el objetivo de generar presión sobre las personas a las que extorsionaba y “ganar estatus ante los miembros de grupos delincuenciales enemigos”.
Aunque El Heraldo conoció la identidad del hombre, se abstuvo de publicarlo debido a que Medicina Legal no ha identificado plenamente a la víctima. Sin embargo, Blu Radio obtuvo información de que una fuente no formal le confirmó a la Fiscalía General de la Nación que, la cabeza humana hallada en Barranquilla, correspondería a un trabajador de Tommy Masacre apodado ‘El Mono’.
La emisora bogotana además conoció que la madre de la víctima vive en Venezuela y no tiene recursos para viajar hasta Barranquilla, razón por la cual no se ha podido identificar plenamente al hombre asesinado y tampoco reclamar lo que hasta ahora se tiene de su cuerpo, su cabeza.
Respecto al resto del cuerpo, El Heraldo conoció que, por el momento, las autoridades continúan en la búsqueda del mismo con base en información que les han suministrado algunas personas.
Cabe señalar que, a la fecha, se desconoce los motivos y quienes estarían detrás del asesinato del hombre hallado en Barranquilla.
Así hallaron la cabeza humana en Barranquilla
En horas de la noche del pasado viernes 24 de septiembre, un reciclador encontró una cabeza humana dentro de una bolsa plástica negra, la cual había sido desechada en una esquina de una calle del barrio Simón Bolívar, en Barranquilla.
“Alguien comenzó a gritar de que había una cabeza en la esquina, la verdad es que nadie se alarmó porque creímos que era una broma, pero después vimos que la persona comenzó a decírselo a los demás transeúntes y llegamos a ver y comprobamos que era cierto”, contó un testigo de los hechos en diálogo con el diario regional El Heraldo.
Según informaron los residentes de la zona al mismo medio, la víctima no vivía en el sector, por lo que las autoridades indicaron que revisarían las cámaras de seguridad del barrio para establecer quiénes dejaron la cabeza humana en el lugar.
Los agentes de la Sijín que atendieron el caso y realizaron las labores de levantamiento del miembro humano, informaron que la parte del cuerpo humana hallada pertenecía a un hombre delgado de entre 25 y 30 años de edad, de piel blanca, y quien tenía dos cicatrices, una en el cráneo y otra en su rostro.
Además de esas características, en el momento, las autoridades también solo conocen que los cortes con los que fue decapitado el hombre se realizaron con un arma blanca, así lo conoció el diario El Heraldo. Por ahora el caso continúa en investigación.
SEGUIR LEYENDO