A principios de año, la modelo y actriz Marcia Jones vivió uno de los momentos más duros de su vida: la pérdida de la custodia de su hija Hellen Howel que tuvo con Iván Howell. En esta oportunidad, la mujer realizó una dinámica a través de sus redes sociales de ‘preguntas y respuestas’ en donde abrió su corazón para contar un poco más de lo ocurrido con la muerte de sus padres y la separación con su pequeña.
Una de las primeras preguntas que le hicieron a la también influenciadora, fue “¿Cuándo vas a contar tu historia?”, a lo que ella respondió que pronto lo haría y que también estaría interesada en hacer conferencias al respecto, motivando a las personas a salir adelante en todo lo que se propongan después de sufrir una pérdida como la suya.
Y agregó: “Lo primero fue entender que es un proceso natural, de que la muerte es natural, es algo que nos han enseñado que toca tenerle temor, pero realmente hay que verle como lo bonito. Claramente eso no se logra de la noche a la mañana, el luto es una cosa que es interna, que no es como ponerte ua camisa y ya, es algo que tu sientes, un dolor muy fuerte, pero pues hay que ir sanando”.
También aseguro que dentro del proceso natural que vivió con la pérdida de sus padres, la ayuda terapéutica fue fundamental para afrontar el hecho mientras el profesional va orientando con sus palabras y el conocimiento adquirido.
“Que el profesional te vaya guiando en la conversación, para que vayas encontrando cosas y puntos dentro de ti, que puedas ir sanando y perdonando. Es importante saber que el vacío siempre va a estar, a mí por ejemplo todos los fines de año, todas esas fechas especiales son difíciles”, puntualizó la exreina.
Otra de las inquietudes que respondió, fue la que le hizo un internauta cuando este le mencionó: “¡Amo verte con tu nena! Eres muy fuerte y supiste confiar en Dios”, y esta fue su respuesta: “He tenido un proceso espiritual, ufff si yo les contara mi proceso espiritual con Dios y todo lo que he pasado con él, lo amo, sin él mi vida no tendría sentido definitivamente que es el que me rescata”, señaló la actriz.
Finalmente, sus seguidores no dudaron en preguntarle sobre lo ocurrido con su hija, aquí uno de sus fanáticos le mencionó: “Ya te preguntaron por tu padre. Ahora, ¿cómo afrontaste la espera para volver a estar con tu bebé?”, y la mujer respondió:
“Súper complejo, pero busqué ayuda espiritual, un coach de vida, psicólogos, Dios, me he encontrado con Dios, peleé con él, le pedí perdón, le rogué, la virgen, mi grupo de amigos me cogieron en un momento y me dijeron ‘ven’, me decían cosas para que cogiera fuerzas y fuera feliz”, finalizó Marcia en sus historias de Instagram.
La publicación fue replicada por un portal especializado en estar pendiente de los pasos de las celebridades en las redes sociales, y ya cuenta con más de 6.000 reproducciones y ha sumado más de 1.650 ‘me gusta’ y cientos de comentarios, entre los que destacan la valentía con la que la mujer ha afrontado la pérdida de sus padres.
“Pobrecita, a veces no sabemos cómo expresar todo lo que se siente y la ayuda sicológica es una gran salida”, “Una mujer que se ha hecho con esfuerzo y valentía”, “Me alegro por ella”, “Si ya le devolvieron a su hija, muy bien por ella”, “Con la ayuda de Dios seguro se recompone la persona”, entre otros.
SEGUIR LEYENDO