Un hombre de mediana edad se lanzó del segundo piso de la terminal aérea en hechos que son materia de investigación por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Según informaron testigos presenciales, citados por RCN Radio, el hombre se lanzó de cabeza luego de ser descubierto con droga por parte de las autoridades.
Sin embargo, una fuente de OPAÍN que solicitó anonimato reveló a Noticentro UNO que el suicida no era requerido por porte ilegal de estupefacientes por los efectivos policiales.
Esta versión respaldaría la omisión que hizo OPAIN, empresa concesionaria del aeropuerto, en un comunicado en el cual lamentó el fatal incidente en las instalaciones de El Dorado, ofreciendo condolencias a sus amigos y familiares:
OPAIN lamenta profundamente lo ocurrido y ofrece sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos del pasajero que falleció en las horas de la tarde al interior del aeropuerto, quien al parecer se lanzó del segundo piso de la terminal
El hecho generó momentos de zozobra en los usuarios del aeropuerto, motivo por el cual la Policía acordonó la puerta 3 entre el primer y el segundo piso en horas de la noche del pasado 23 de septiembre.
Pese a los hechos, el el aeropuerto opera con normalidad mientras las autoridades policiales adelantan las respectivas gestiones de levantamiento del cuerpo y proceden con las primeras indagaciones para determinar con claridad las causas de la muerte del individuo.
Curiosidades de El Dorado: supuesto habitante de la calle abordó vuelo en estado de alicoramiento
El hecho se presentó en noviembre de 2020, cuando el aeropuerto bogotano reabrió sus puertas después de las cuarentenas vividas en Colombia por causa del coronavirus.
En un avión que iba desde Bogotá hacia Barranquilla, operado por la aerolínea VivaAir, se presentó un incidente en el que uno de sus pasajeros, un supuesto habitante de calle, fue expulsado por uniformados de la Policía Nacional y en evidente estado de exaltación.
El registro de los hechos fue captado por una de las pasajeras de dicho vuelo.
En el video, se ve al hombre retirándose el tapabocas, gritándole a los pasajeros de la aeronave y mencionando “alicoramiento” en reproche a las autoridades que lo retiraron del vuelo. En el mediático hecho, se escucha a los demás pasajeros reprochar la actitud del hombre y exigir que se ponga nuevamente la mascarilla.
De acuerdo con la versión de VivaAir, el hombre no ingresó irregularmente a la aeronave. Se trató de un pasajero que contaba con pase de abordar, que estaba acompañado por su madre y que se encontraba en estado de alicoramiento. La aerolínea indica que no se pudo detectar su estado de embriaguez hasta el abordaje.
A partir del altercado, el pasajero dejó de acatar las órdenes de la tripulación, por lo que, según la aerolínea, se procedió a avisar a las autoridades para el retiro del hombre. El capitán de la aeronave regresó a posición de despegue y se reinició el itinerario del vuelo sin inconvenientes.
Opain, operadora del aeropuerto El Dorado, informó lo siguiente: “el vuelo se llevó a cabo este lunes 2 de noviembre, el pasajero contaba con documentos en regla, y cumplió todos los protocolos y requisitos necesarios para abordar. Sin novedad, pasó filtros de seguridad e ingresó a sala de embarque de manera normal”.
Posterior a su comportamiento en el avión, se puso a disposición de las autoridades de acuerdo al procedimiento reglamentario.
SEGUIR LEYENDO: