Conozca los mejores destinos para casarse en Colombia

“Dar el sí” en los hermosos parajes colombianos puede resultar en una experiencia mágica

Guardar
BARICHARA, 23 de septiembre de
BARICHARA, 23 de septiembre de 2019. (Colprensa).

Colombia es el país del realismo mágico, sus maravillosos parajes naturales y amplia oferta de actividades para todos los gustos, lo hacen merecedor de este título que rinde homenaje a las asombrosas experiencias que es posible disfrutar en sus distintos escenarios.

Una de ellas es llegar al altar en lugares únicos que pueden ubicarse tanto en playas paradisiacas, en montañas llenas de misterio o en pueblos históricos. Pensando en ello, hoy en Infobae Colombia le contamos algunos de los destinos recomendados por Marca País, ideales para que “dar el sí” sea una experiencia totalmente memorable:

Villa de Leyva, Boyacá. Archivo.
Villa de Leyva, Boyacá. Archivo.

Villa de Leyva, Boyacá

Ubicado a cuatro horas de Bogotá, este pueblo boyacense es uno de los destinos más románticos de Colombia por excelencia. Allí, los visitantes pueden disfrutar de actividades como recorrer los viñedos de la zona, hacer ecoturismo en los distintos ecosistemas del territorio o disfrutar de un glamping con todas las comodidades.

Pero sin duda, uno de los planes preferidos por nacionales e internacionales es celebrar su boda al aire libre en las haciendas que proliferan en sus alrededores, con amplios jardines, terrazas y escenarios preciosos en medio de las montañas, ideales para lograr fotos memorables.

EL CENTRO HISTORICO DE SANTA
EL CENTRO HISTORICO DE SANTA CRUZ DE MOMPOX (BOLIVAR)ACABA DE INGRESAR A LA LISTA WORLD MONUMENTS WATCH, LO QUE LES PERMITIRA MAYOR VISIBILIZACION Y RECURSOS INTERNACIONALES DESTINADOS A SU PROTECCION. (ARCHIVO COLPRENSA).

Santa Cruz de Mompox, Bolívar

Este municipio cuyo centro histórico está incluido en el Patrimonio Mundial de la Unesco, se encuentra a cuatro horas de Cartagena y es ideal para un matrimonio romántico lleno de historia colonial.

Los enamorados lo prefieren por sus hermosas iglesias como la de Santa Bárbara, que se encuentra a pocos pasos del río y que, gracias a sus pilares de madera, su torre octagonal de estilo barroco y su balcón a media altura, es considerada como una de las 10 joyas del arte religioso en Colombia.

Calanoa, Amazonas, Colombia. Archivo.
Calanoa, Amazonas, Colombia. Archivo.

Amazonas

Otro de los destinos que destaca Marca País es el departamento del Amazonas, donde es posible vivir una boda de ensueño rodeada de naturaleza en territorio ancestral de los indígenas tikuna.

Según relata el portal oficial de Colombia, allí es posible celebrar un ritual de casamiento de casi una hora, donde ante la presencia de un chamán y algunos testigos, se sella la unión utilizando collares. Estos funcionan como una cadena simbólica que representa las promesas mutuas y el enlace de las dos almas.

Sierra Nevada de Santa Marta.
Sierra Nevada de Santa Marta. Foto: cortesía de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Santa Marta, Magdalena

No cabe duda que Santa Marta es una de las ciudades más románticas de Colombia, y es que sus hermosas playas son el mejor testigo para “dar el sí”. Sin embargo, una de las ofertas más demandadas por las parejas es la de cazarse en el territorio ancestral de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Allí es posible tener un matrimonio simbólico presidido por un mamo o líder espiritual arahuaco, quien utiliza unas cuentas de cornalina (una piedra de color rojizo), para representar la unión de la pareja.

Barichara. FOTO ÓSCAR PÉREZ-COLPRENSA
Barichara. FOTO ÓSCAR PÉREZ-COLPRENSA

Barichara, Santander

Otro de los destinos preferidos por las parejas es Barichara. En este pueblo ubicado a tres de Bucaramanga, capital de Santander, los novios pueden sellar su unión en hermosos parajes campestres como Terra Barichara, el Hotel Boutique Hicasua, el Hotel Victoria, el Spa Santos de Piedra y la Granja Agroturística San Mateo, que cuentan con la infraestructura necesaria para celebrar un matrimonio con todas las de la ley.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar