Kika Nieto volvió a utilizar sus redes sociales para hablar de su estado de salud. Recientemente, la youtuber bogotana había contado una difícil situación, confesando además que se sintió “al borde de la muerte”, pero que “gracias a Dios”, logró salvarse y continuar con vida.
Ahora, la influenciadora contó otra incidencia con respecto a su salud, esta vez mediante sus historias de Instagram, tituladas por ella misma como “Destruida en minutos”, narró, en primera instancia, un examen médico al que fue sometida.
“(…) Yo estaba conectada por todas partes, estaba canalizada, me estaban metiendo vainas en las venas… mejor dicho, estaba conectada por todas partes (…) y resulta que me pusieron en una mesa que estaba en posición horizontal, ésta empezaba a girar y terminaba en posición vertical; me amarraron como si fuera una loquita pero era para que no me cayera por si me llegaba a desmayar y la prueba duraba 30 minutos divididos en dos de 15″, relatando también que en la primera sesión le preguntaron si presentaba síntomas como náuseas, visión borrosa, zumbidos en los oídos, etcétera.
“En los segundos 15 me dieron una pastillita demasiado pequeña y al finalizar esa sesión el doctor me dijo que había notado algo extraño en mí (…) y en el minuto 32 esta mujer casi se muere”, refiriéndose a ella misma. En ese momento se terminó la prueba y la reanimaron porque se sentía muy débil. Acto seguido, narró que el médico le dictaminó que era síncope positivo y que por ello entró en dicho momento de fragilidad durante el examen.
La influenciadora continuó narrando: “El caso es que yo soy más propensa a desmayarme y esa prueba lo que hace es descubrir esa enfermedad (…) Y salí bien, en realidad no me pasó nada grave, solo que me puse muy débil, y estaba blanca, helada, como un papel y no me pasaba nada peor, pero continuaba con la debilidad”. Finalmente, la mujer aclaró que los resultados se los leerá una médica en los próximos días y se definirá si realmente es o no síncope positiva.
El video con las historias de Kika Nieto, el cual dura aproximadamente ocho minutos, fue rescatado por ‘Famosos de la A a la Z’, perfil de Instagram encargado de seguirle la pista a los famosos del país; dicho post tiene más de 10 mil reproducciones y decenas de comentarios, varios de ellos contando de qué trata el examen al que fue sometido la youtuber.
“A mí me pareció normal ese examen, se sabe que uno se va a desmayar, pero uno está en manos de profesionales”, “Ella es feliz sintiéndose enferma” y “La verdad si es bastante fuerte e incómodo, pero resistió mucho. A mí me lo hicieron y a los dos minutos ya estaba desmayada” fueron varias de las reacciones destacadas.
A continuación, el relato de Kika Nieto:
Vale mencionar que el síncope consiste es definido como la pérdida repentina de la consciencia, seguida de una recuperación momentánea y natural. En ocasiones, el cuerpo del paciente produce movimientos involuntarios similares al de una convulsión; entretanto que el presíncope se conforma de síntomas como desmayos repentinos y mareos, aunque sin la pérdida real de la consciencia.
SEGUIR LEYENDO