Viajar por Colombia es una experiencia única que permite conocer diversos destinos con climas y topografías diferentes. Esto hace que recorrer el país sea una aventura con múltiples paradas, por lo que los amantes de mochilear y viajar barato están en la constante búsqueda de lugares maravillosos por conocer, pero económicos.
Muchos de ellos, son ciudades o municipios inexplorados que sin embargo, tienen mucho por ofrecer a los visitantes. Pensando en ello, en Infobae Colombia le contamos sobre diez destinos baratos perfectos para ahorrar mientras se disfrutan los hermosos parajes colombianos:
Monguí, Boyacá
Se encuentra a 3 horas y media de Bogotá, y a 40 minutos de la ciudad de Sogamoso. Es uno de los pueblos de encanto que esconden el paisaje boyacense, y reconocido nacional e internacionalmente por sus fábricas de balones, donde en algunos casos se puede conocer su proceso de fabricación.
Jardín, Antioquia
Destaca por sus casas de colores brillantes, sus exhibiciones florales coloridas y los dulces de leche. Está a tres horas de Medellín y brinda una amplia oferta de alojamientos para los visitantes que desean pasar la noche y dar un paseo por sus hermosas calles.
Guatapé, Antioquia
Se trata de uno de los destinos obligados de visitar en los alrededores de Medellín. Es famoso por su caminata hasta la cima de la Piedra del Peñol, un monolito de 220 metros de altura cuyo ascenso culmina con una de las vistas más increíbles de toda Colombia: el embalse de Guatapé.
Cali, Valle del Cauca
Cuenta con una amplia oferta de actividades artísticas, además de un gran abanico de opciones para la práctica del ecoturismo, dada a la enorme riqueza en biodiversidad que albergan sus alrededores.
Bucaramanga, Santander
Es reconocido como uno de los mejores lugares del país para el turismo de reuniones o MICE por su gran infraestructura hotelera. Los visitantes pueden a sus alrededores de prácticas como parapente en el Cañón del Chicamocha.
Minca, Magdalena
Conocida como la “capital ecológica de Colombia”, es reconocido por su oferta de naturaleza y aventura. Además, allí es posible hacer tours del cacao o visitar una hacienda cafetera de la región.
Rincón del Mar, Sucre
En este corregimiento perteneciente al municipio de San Onofre, Sucre, su gente conserva sus raíces pero brindan una especial atención a los visitantes, quienes llegan de distintas partes buscando una playa tranquila y poco transitada.
Armenia, Quindío
La capital del Quindío ofrece a los viajeros actividades como visitar los lugares aledaños del Valle del Cócoca o el municipio de Salento, pero también permite practicar en sus alrededores deportes extremos como rafting o parapente.
Bahía Málaga, Valle del Cauca
En las playas de Buenaventura el Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga, reconocido porque aguas albergan ballenas jorobadas durante sus ciclos de apareamiento, parto, lactancia, crianza, reposo y socialización.
Bogotá, Cundinamarca
En la capital de Colombia es posible visitar lugares íconos de Colombia como el cerro de Monserrate o basílicas e iglesias históricas como la Catedral Primada de Colombia y la iglesia de la Tercera Orden, además de centros culturales como el Museo del Oro, de Botero y de la Moneda.
SEGUIR LEYENDO: