El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, confirmó a través de su cuenta de Twitter, que un vehículo escolar con estudiantes abordo, todos del colegio Buenos Aires sufrió un accidente en la vía a Tocancipá, el automotor se volcó mientras llevaba a los menores a sus respectivas clases. Afortunadamente todos los alumnos se encuentran bien y quienes sufrieron golpes leves están siendo atendidos en un hospital del municipio.
De acuerdo a la información que entregó personal de las institución a la Gobernación de Cundinamarca, el vehículo llevaba 16 niños, junto a los cuidadores de la ruta y el conductor, 13 de los estudiantes están siendo atendidos en el Hospital de Tocancipá y los tres restantes en el hospital de Sopó.
Según le explicó a Blu Radio el Secretario de Movilidad, Jorge Godoy, los hechos ocurrieron exactamente en la vereda Canavita, “el conductor resultó ileso y no presenta ningún antecedente por multas de tránsito o algún tipo de denuncia por imprudencia”, aseguró el funcionario.
Por su parte, el Secretario de Educación de Cundinamarca, César López, explicó que los niños están siendo acompañados por el rector y el coordinador del colegio.
“Tanto los niños que están siendo atendidos en Sopó y Tocancipá se encuentran acompañados por el personal de la institución, el rector y el coordinador del colegio fueron personalmente a verificar el estado de salud de cada uno de ellos”, aseguró López.
El Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca fueron los primeros en llegar a la zona y brindaron asistencia a los menores que tienen entre 5 y 12 años.
NOTICIA EN DESARROLLO...
Seguir leyendo: