El equipo Astana quiere volver a protagonizar las carreras de más renombre en el ciclismo mundial en el 2022 y por ello, además de intentar fichar a Miguel Ángel López, buscará contar con David de La Cruz y Vincenzo Nibali.
El regreso de Nibali, uno de los siete pedalistas que ha ganado las tres grandes vueltas del ciclismo, fue confirmado este 23 de septiembre. En la escuadra de Kazajistán, el Escualo vivió el mejor momento de su carrera deportiva. Ahora, con 36 años, será la cuota de experiencia en el equipo y, aunque no se descarta que sea líder en una de las competencias de 21 días, puede ser la guía para otras joyas del ciclismo como Superman López, si finalmente se da su llegada.
“Estoy muy feliz de volver al Astana, porque para mí es una verdadera familia que me ha dado mucho y junto con la que he logrado mis mayores éxitos. Conozco a la mayoría de la dirección y al personal del equipo, así que volveré al equipo que conozco muy bien. También tengo muy buenos recuerdos de visitar Kazajstán y su capital y fue una experiencia inolvidable“, fueron las palabras de Nibali acerca de su regreso.
Otro de los pedalistas que firmaría con el Astana las dos próximas temporadas es David de la Cruz. A sus 32 años, con el UAE Team Emirates, donde milita el fenómeno esloveno Tadej Pogacar, el corredor fue séptimo en la Vuelta a España. Aunque su deseo es llegar a un equipo con un proyecto deportivo consistente y que además aumente su salario.
“Esto es un trabajo y cuando hace bien su trabajo quiere tener el mejor salario posible, pero para mí es muy importante el proyecto deportivo. Espero estar en un sitio en el que pueda tener la motivación para trabajar como lo hago, porque muchas veces lo que hacemos no está pagado y muchas veces por esto necesitas esta motivación extra”, explicó en entrevista con Mundo Deportivo.
La tercera contratación del equipo para dar la batalla al Team Ineos Grenadiers y Jumbo-Visma sería la de Miguel Ángel López, que terminó su vínculo laboral con el Movistar tras su retiro en la etapa 20 de la Vuelta a España producto del inconformismo con una decisión técnica.
Con el Astana, equipo kazajo, el boyacense compitió entre 2015 y 2020. En la temporada 2016 participó por primera vez en una carrera de tres semanas y en 2018, debido a sus buenos resultados, su fortaleza en la montaña y una caída de gravedad de Fabio Aru, fue el capo de filas para el Giro de Italia y La Vuelta a España (siendo tercero en ambas carreras).
Entre los triunfos del pedalista de 27 años de edad con el Astana, sobresalen la Vuelta a Suiza 2016, dos etapas de la Vuelta a España 2017 y la victoria en la jornada reina del Tour de Francia 2020. De igual manera, se destacan Tour Colombia y la Volta a Catalunya en 2019.
Lo que propiciaría el fichaje de De la Cruz y López sería las salidas de los dos líderes actuales del Astana, Jakob Fuglsang y Aleksandr Vlasov. EL veterano danés reforzaría el BikeExchange, donde estuvo Esteban Chaves, y el joven ruso, al BORA, donde militará Sergio Higuita, según CyclingNews.
SEGUIR LEYENDO: