En entrevista con el programa Líbero de TyC Sports, el futbolista colombiano, Juan Fernando Quintero habló de temas relacionados con su salida de River Plate, el título de Copa Libertadores obtenido con su gol en Madrid, así como la relación que tiene con el técnico Marcelo Gallardo.
Las declaraciones del mediocampista paisa de la selección Colombia se dieron en la tarde del martes 21 de septiembre y llamaron la atención porque el deportista colombiano no tuvo reparo en guardarse explicaciones sobre el entorno alrededor suyo cuando se fue del equipo millonario.
Quintero fue muy sincero y dijo que no estuvo en River para complacer a alguien y que no está en deuda con el club como tal, pues tras llegar la oferta, todos se enteraron. Pese a que se quería ir jugando, reconoció que no fue la mejor forma de salir, pero le expresó su felicidad y agradecimiento a la hinchada y a la gente del club.
Cuando el periodista deportivo Ariel Senosiaín le pidió aclaraciones sobre por qué no estaba jugando tanto desde un viaje suyo a Estados Unidos, de inmediato el jugador lo interrumpió para poder dar su punto de vista y enfatizar que con River Plate no hubo inconvenientes para marcharse al Shenzhen FC de la Superliga China:
Es verdad que vos no estabas jugando, en ese momento no había actividad en el fútbol de China y todo parecía extraño. River te dejaba ir y primero te fuiste a Estados Unidos. ¿Qué es lo que pasó?, entiendo que pasó tiempo, pero dejanos las cosas más o menos claras...
Así se pronunció Juanfer y agregó que sencillamente la gente debe entender que el fútbol es un negocio:
Pues yo no te las tengo que dejar claras, son cosas que pasan en el fútbol. Las personas, son cosas personales, todos lo sabían y con quienes los hablé tomé mi decisión, sea que les parezca o no, pero bueno uno tiene unos valores como ser humano que hace respetar y no estoy diciendo que tuve problemas con River. Simplemente hay que entender que el fútbol es un negocio y eso se respeta
Cuando el periodista esperaba obtener detalles sobre las versiones que circularon en la transferencia hace un año de Quintero, el colombiano asumió con madurez la situación agregando que tuvo que renunciar a parte del dinero que le correspondía y cederlo a River para destrabar la operación, por lo que Senosiaín no tuvo alternativa alguna más que resignarse a la reserva de los pormenores de Juanfer:
El ser humano toma su decisión, nunca está obligado a hacer nada y eso fue lo mejor. Creo que River fue muy transparente conmigo, yo igual. Y bueno... Marcelo, los compañeros y los directivos lo sabían. El tema de la prensa y lo que se especula, pues yo no tengo que salir a aclarar nada porque cada quién tiene sus temas personales y los solucionan
Después de eso, Quintero recordó sus mejores tiempos en River Plate cuando anotó el gol histórico contra Boca Juniors en 2018 por la Libertadores.
Con anécdotas de lo que vivió en el pasado del equipo millonario junto a Lucas Pratto e Ignacio Fernández, Juanfer repasó de manera nostálgica sus dos años y medio jugando en Argentina acompañado de las amistades que hizo mientras se dedicó a componer música urbana.
SEGUIR LEYENDO: