La capital antioqueña es un destino con amplia variedad de planes para disfrutar de su agradable clima y la calidez de su gente. Pero además, es una de las ciudades preferidas para ir de “escapada”.
Así lo ratificaron en 2020 los World Travel Awards (mejor conocidos como los ‘Oscar del turismo’) que le otorgaron a la ciudad el título ‘Destino de Escapada Urbana Líder en América del Sur’, un reconocimiento que brindan representantes del sector turístico de todo el mundo, así como consumidores.
Por eso, si está en búsqueda de un destino que pueda disfrutar al máximo durante pocos días o un fin de semana, en Infobae Colombia le contamos sobre algunos planes imperdibles de realizar en la “Ciudad de la eterna primavera”:
Visitar el Museo de Arte Moderno de Medellín
Este espacio cultural es uno de los más importantes de la ciudad debido a un amplio abanico de exposiciones a cargo de los mejores artistas nacionales e internacionales.
El espacio también cuenta con el Teatro MAMM para los amantes del séptimo arte, donde se pueden apreciar obras cinematográficas para todos los gustos.
Recorrer la Plaza de Botero
Este emblemático lugar le rinde homenaje al artista antioqueño Fernando Botero, reconocido mundialmente por sus esculturas y pinturas que rompieron los estereotipos del cuerpo femenino.
En el lugar yacen 23 esculturas de bronce gigantes que representan el impacto e influencia de este artista paisa.
Divertirse en el Parque Explora
Se trata de un museo interactivo de ciencias donde los visitantes pueden disfrutar de un acuario con énfasis en la Amazonia, un planetario, un taller público de experimentación (exploratorio) y un parque con más de 300 experiencias orientadas a la apropiación social del conocimiento.
Asimismo, cuenta con 22 mil metros cuadrados de área interna y 15 mil de plazas públicas, con jardines nativos que lo convierten en un atractivo parque.
Hacer el gaffiti tour por la comuna 13
La comuna 13, que fue epicentro de hechos de violencia y azotada por el narcotráfico en la época de Pablo Escobar; es ahora un escenario de arte, turismo, gastronomía y en especial, de colores y mensajes por medio del graffiti.
Después de llegar a la cima en las escaleras eléctricas, se puede gozar de un paraíso de colores neón, fucsia y azul, entre rostros de animales, mensaje de superación, personajes surrealistas y caricaturas, que resulta siendo, hoy por hoy, la tarea de cualquier turista en la capital antioqueña.
Conocer el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe
La historia del Jardín Botánico de Medellín comenzó a finales del siglo XIX, cuando los terrenos que hoy ocupa empezaron a tener vocación recreativa, en lo que entonces era conocido como la casa de baños El Edén.
Su flora está constituida por especies nativas y exóticas de diferentes hábitats, esto hace que, además de su riqueza floral, el Jardín cuente con una gran diversidad de fauna representada en aves, tortugas, reptiles, roedores, insectos y peces.
Subir la piedra del Peñol en Guatapé
Guatapé es un municipio ubicado a dos horas de Medellín donde yace un un monolito de 220 metros de altura, conocido como la piedra del Peñol.
Su ascenso es uno de los planes imperdibles ya que desde la cima se puede disfrutar de una de las vistas más hermosas de Antioquia: el embalse de Guatapé y sus alrededores.
SEGUIR LEYENDO: