Envían a prisión a alias ‘Albóndiga’, presunto responsable de la muerte de una bebé de 13 meses en Cali

Celeste, una niña de poco más de un año de vida, recibió un impacto de bala en la cabeza en medio de la riña entre hinchas de dos equipos de fútbol

Guardar
Foto: Fiscalía General
Foto: Fiscalía General

El pasado 27 de febrero del presente año, en el oriente de Cali, se dio una pelea entre hinchas del Deportivo Cali y América, en la que resultó muerta una menor de 13 meses, luego de que la impactara un proyectil en la cabeza. En las últimas horas, el presunto responsable fue enviado a prisión por las autoridades.

Se trata de Neyber Estiven Téllez Jansasoy, conocido con el alias de ‘Albóndiga’, a quien un juez penal municipal de Cali le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, después de que se le señalara de ser el presunto responsable de impactar a la menor con el proyectil.

“Ese día se produjo un enfrentamiento armado entre aficionados de dos equipos de fútbol. En medio del cruce de disparos, uno de los proyectiles alcanzó a impactar en la cabeza a una bebé de 13 meses”, se lee en el informe entragado por las autoridades.

Los hechos se dieron en la comuna 12 de la capital del Valle, específicamente en la cale 70 con carrera 28E, donde los aficionados de ambos equipos se enfrentaron con armas de fuego. En medio del fuego, un hombre caminaba por el lugar con su hija Celeste, de apenas 13 meses de edad, el hombre se dirigía hacia su vivienda al ver la riña que se desarrollaba en la calle, pero un disparo alcanzó a su bebé y lo hirió a él.

“Rechazamos la violencia en contra de los menores de edad, estamos adelantando las investigaciones porque no podemos aceptar que situaciones de carácter personal entre jóvenes puedan afectar a toda la población”, señaló la Policía Metropolitana de Cali ese día.

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina señaló que “se debe capturar al criminal falsamente vestido de hincha que asesinó a Celeste, este caso debe ser prioridad para la autoridades policial y de justicia”.

Aunque ambos alcanzaron a ser traladados de urgencias a un centro médico, la Clínica Imbanaco, la menor falleció luego de varios días, luchando por su vida, cuando recibía atención médica.

Luego de las investigaciones desarrolladas por las autoridades, en medio de las cuales ofrecieron 10 millones de pesos por hallar al responsable, determinaron que este sería Téllez el que disparó el arma que causó la muerte de la bebé, a quien le imputaron los delitos de homicidio agravado, homicidio tentado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Según el comunicado de la Fiscalía General de la Nación, “las pruebas forenses recaudadas por investigadores del CTI indicarían que el hoy procesado habría sido quien disparó el arma y causó la muerte de la menor”.

Sin embargo, en medio de la audiencia que se llevó a cabo este miércoles 22 de septiembre, el hombre no aceptó los cargos y se declaró inocente, pero el juez decidió enviarlo a prisión.

Por este hecho, anteriormente, las autoridades ya habían capturado un hombre en el barrio Fortaleza; sin embargo, a este sujeto una juez de la ciudad lo dejó en libertad.

Sobre la riña entre aficionados del Deportivo Cali y América

Según el reporte de las autoridades, ese día se dio un enfrentamiento armado entre los hinchas de los dos equipos por las diferencias entre las barras. La pelea, supuestamente, se dio por un mural de uno de los equipos.

Algunas versiones señalan que, mientras unos hinchas pintaban el mural, los del equipo contrario llegaron al lugar y empezó el enfrentamiento. Otros señalan que unos hinchas estaban dañando el mural del equipo contrario y los rivales llegaron para enfrentarlos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar