En extrañas circunstancias, mataron a un hombre frente a estación de Policía en Bogotá

Los hechos se registraron en la noche de este miércoles en la localidad Ciudad Bolívar; el occiso fue auxiliado por su acompañante, pero instantes después falleció

Guardar
Inseguridad en Bogotá: Ilustración de atraco a automóviles, robos, asaltos. (Referencia de Colprensa)
Inseguridad en Bogotá: Ilustración de atraco a automóviles, robos, asaltos. (Referencia de Colprensa)

La inseguridad en Bogotá sigue dejando lamentables casos y misteriosos crímenes que no solo tienen en vilo a los ciudadanos, sino también a las autoridades que tuvieron que fortalecer sus métodos investigativos, los cuales implementaron en un reciente hecho que, en extrañas circunstancias, dejó a un hombre baleado y muerto frente a la estación de Policía del barrio Sierra Morena, al sur de la capital.

La víctima, que viajaba en un carro de color blanco junto a una mujer, llegó a la estación de Policía de ese barrio, ubicado en la localidad Ciudad Bolívar, cuando fueron abordados por dos individuos que traían armas de fuego; así lo reportó el Ojo de la Noche de Noticias Caracol.

Los individuos ultimaron al hombre mediante varios tiros y, dice el informativo, aunque su acompañante intentó brindarle primeros auxilios, este no soportó los impactos de bala y en instantes perdió la vida.

Por el momento, se desconoce la cercanía entre el occiso y la mujer que iba con él, mientras que las autoridades investigan si se trató de un asalto, un ajuste de cuentas u otro caso de sicariato, que, de acuerdo con la Policía, se han incrementado en los últimos meses.

Se calcula que, de 999 detenciones, solo 123 fueron procesadas en lo que va del año. De acuerdo con cifras de la Policía Metropolitana en los primeros seis meses del años, “los asesinatos en medio de los robos tuvieron un incremento aterrador del 32,3 %. El hurto a personas creció 21,6 %, y el de celulares, un 18,1 %. En medio de esta ola de violencia, las lesiones (riñas callejeras) subieron un 44,8 %. “El 45 % de las personas que pierden la vida en Bogotá es por intolerancia, por consumo de licor y por riñas”.

“En 8 meses del 2021 (Ene-Ago) se han hurtado, en Bogotá, 35.781 celulares, lo que equivale, en promedio, a 4.472 mensuales, 150 diarios y 6 cada hora. Una barbaridad. (...) ¿Qué la vida sería sagrada si llegaba el Partido Verde a gobernar en Bogotá? Veamos”, denunció el concejal de Bogotá, Emel Rojas.

El cabildante también entregó otras cifras que habían sido rescatadas de información expuesta por la Policía Nacional, donde se evidencia una comparación desde hace dos años a la fecha. Según informó Rojas, desde enero hasta agosto del año 2019, en Bogotá se registraron 656 homicidios, mientras que, por la misma época en el 2020, se contabilizaron 654. Sin embargo, en el 2021, durante esa misma cantidad de tiempo, se registraron 754. El concejal recordó que durante los primeros ocho meses del 2020 los capitalinos se encontraban en cuarentena, tras la declaración de la alerta roja por la llegada del coronavirus al país. “En los discursos podrán decir lo que quieran, pero los datos dicen otra cosa. Mal”, sentenció.

Uno de esos sucesos ocurrió este miércoles 22 de septiembre, cuando un hombre murió por el impacto de dos balas, propinadas por un criminal. De acuerdo con la emisora Caracol Radio, el asesinato del ciudadano fue en medio de un forcejeo luego de que la la víctima, de 33 años de edad, puso resistencia ante los ladrones que le querían quitar su celular.

El hecho ocurrió en la localidad de Kennedy, a dos cuadras del portal de las Américas. El joven regresaba a su casa a las 9:30 de la noche y luego de una larga jornada laboral fue atacado por los dos sujetos que, sin piedad, le quitaron la vida. Al recibir los disparos, la víctima logró llegar al portal con la ayuda de testigos y vecinos del sector, allí le prestaron los primeros auxilios, posteriormente fue llevado al Centro de atención médica (CAMI) de Bosa donde falleció.

Por ahora se sabe que las unidades de criminalística de la Policía estuvieron hasta altas horas de la noche en el lugar y fue la Dijin la que asumió el caso para su investigación y para dar con el paradero de los asesinos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar