Conozca todos los datos sobre la venta de boletas para los próximo partidos de Colombia

En total, serán 35.019 personas las que podrán ir al estadio, lo que significa el 75 por ciento del aforo permitido en el Metropolitano

Guardar

La emoción de los hinchas de la selección Colombia se volverá a sentir este 10 y 14 de octubre en el estadio Metropolitano Roberto Melendez de Barranquilla, donde la tricolor jugará contra Brasil y Ecuador, respectivamente, para defender su puesto en el Mundial de Catar 2022. Para estos encuentros se permitirá el ingreso de público al estadio y, de hecho, las boletas ya están a la venta. Desde este 22 de septiembre la Federación Colombiana de Fútbol y Tu Boleta tienen dispuesto un cronograma para que quienes lo deseen adquieran su derecho a ver el partido en vivo y en directo.

Actualmente, y hasta mañana (23 de septiembre) al mediodía, estará habilitada la preventa exclusiva para quienes compren su boleta con la Tarjeta oficial de la Selección Colombia de Bancolombia, uno de los patrocinadores de la Federación. Seguidamente, el mismo 23 de septiembre a las 4:00 p.m., y hasta el 26 de septiembre iniciará una segunda parte de la preventa, esta es para el resto de clientes de Bancolombia.

En este lapso estarán habilitadas 4.000 entradas para cada partido: 1.000 para oriental baja, 1.000 para oriental alta, 1.000 para occidental alta y 1.000 para norte y sur.

Luego, el 26 de septiembre a las 5:00 p.m. se habilitará la compra de abonados, un tipo de entrada que le permitirá asistir a los cinco encuentros que le quedan por disputar a la selección como local. Para esta etapa se destinaron 10.863 tiquetes: 769 de occidental alta, 879 de oriental baja, 2.015 de oriental alta, 3.238 de norte y 3.962 de sur.

Finalmente, se hará la venta de boletas individuales desde el 27 de septiembre a la 1:00 p.m. y esta se hará hasta agotar existencias. Bajo esta opción de compra se esperan vender 3.569 entradas: 853 de occidental baja, 192 de occidental alta, 220 de oriental baja, 504 de oriental baja, 810 de norte y 990 de sur.

En total, serán 35.019 personas las que podrán ir al estadio, lo que significa el 75 por ciento del aforo permitido en el Metropolitano. De esta cifra, 18.432 boletas se pondrán a la venta, el resto pertenecen a quienes están abonados con anterioridad y otras boletas de cortesía para los patrocinadores.

Es importante recordar que los hinchas deberán tener la entrada al partido solo de forma virtual y para entrar al estadio deben presentar una prueba PCR negativa y deben estar vacunados contra el covid, por lo menos con una dosis. Además, se deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad como el uso permanente de tapabocas y la desinfección de manos.

Las autoridades señalan que este tipo de eventos son importantes porque contribuyen a la reactivación económica del país. De hecho, la Cámara de Comercio de la capital atlanticense estimó que durante el último partido realizado en Barranquilla, la ciudad recibió $4.700 millones. Los cálculos se basaron actualizando al presente, en cuanto a inflación y aforo (que fue del 50 por ciento), el impacto económico de cada partido de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

En ese sentido, la Cámara completó el ejercicio calculando las ganancias si el aforo se llevara al 100 por ciento de la capacidad del escenario, determinando que los ingresos por cada partido serían de $9.500 millones. En los casos hipotéticos, y el actual, de 75 por ciento, dicen, los estimativos excluyen los ingresos del distrito que corresponden al 10 por ciento del valor de la boletería que debe pagar el promotor por el impuesto de espectáculos públicos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar