La historia del futbolista colombiano James Rodríguez en el fútbol europeo terminó, o por el momento se puso en pausa, este miércoles 22 de septiembre luego de que se confirmara su fichaje por el Al-Rayyan de Catar. Tras 11 años jugando en las mejores ligas del mundo el cucuteño iniciará un nuevo ciclo en su carrera deportiva, esta vez en el balompié asiático.
Su última experiencia fue en el Everton de Inglaterra y, después de convertirse en uno de los fichajes más importantes en la historia del club, su forma de salir no fue la mejor. El 7 de septiembre del 2020 fue confirmado como nuevo jugador de los ‘Toffees’ y su inicio de temporada fue bastante buena, pues volvió a reencontrarse con el técnico italiano, Carlos Ancelotti, el entrenador que mejor supo sacarle provecho a sus características futbolísticas.
Sin embargo, su momento cambio de rumbo después de que se confirmara la salida de Ancelotti y la llegada de Rafa Benítez, pues durante su estadía en el Real Madrid no tuvo la mejor relación con el español y posiblemente, como al final ocurrió, en el Everton se daría la misma situación. Esta sería una de las principales razones por las que James se vio obligado a buscar un nuevo destino.
Su partida fue noticia a nivel internacional, pues el cucuteño se convirtió en uno de los jugadores latinoamericanos más importantes del fútbol europeo en los últimos años. Sus pasos por el Porto, Real Madrid y Bayer Múnich fueron tan relevantes que hasta la UEFA Champions League le dedicó un mensaje de despedida.
La máxima competición a nivel de clubes de Europa compartió una publicación a través de las redes sociales en la que destacaron los mejores goles y asistencias del colombiano durante las temporadas que disputó la Champions. Sin duda alguna este fue uno de los mensajes que más llamó la atención.
“James Rodríguez deja el fútbol europeo. ¡Te echaremos de menos!”, escribió la Liga de Campeones en su cuenta de Twitter.
ACÁ EL VIDEO:
Tras su llegada al Everton James Rodríguez dejó de participar en la UEFA Champions League después de varios años haciendo presencia; tampoco disputó la UEFA Europa League. Durante su carrera levantó dos títulos de Champions y dejó buenas estadísticas, tanto con Porto, Real Madrid y Bayern Múnich. Cabe destacar que solamente en la temporada 2013/2014, cuando estuvo en Mónaco, fue la única vez que el colombiano no jugó ninguna competición UEFA antes de llegar a los ‘Toffees’.
¿Cuándo fue la última vez que James no jugó Champions?
En sus primeros cuatro años con Porto, club al que llegó procedente de Banfield de Argentina por un valor de 5,1 millones de euros, jugó de manera intercalada la Champions y la Europa League. Pero tras no estar en ningún torneo europeo en su año con Mónaco, empezó una buena racha en la UCL.
Desde que llegó a Real Madrid, en el verano de 2014 luego de su destacada actuación en el Mundial de Brasil 2014, estuvo en seis ediciones consecutivas en este campeonato, cuatro de ellas con el equipo español y dos más con Bayern Múnich. Por lo que la última vez que no estuvo en Champions fue en la campaña 2013/2014.
NÚMEROS DE JAMES EN CHAMPIONS
En total, el volante colombiano ha jugado ocho veces el máximo torneo de clubes y lo ha ganado en dos ocasiones, ambas con Real Madrid en las temporadas 2015/16 y 2016/17, aunque no jugó ninguna de las dos finales.
En su última participación, la campaña 2019-20, apenas sumó 81 minutos y todos fueron en la fase de grupos. Aquí todos sus números:
Partidos jugados: 53
Partidos como titular: 39
Minutos: 3.504
Goles: 5
Títulos: 2 (2015/16 y 2016/17)
Ediciones jugadas: 8 (2014/15, 2015/16, 2016/17, 2017/18, 2018/19 y 2019/20)
SEGUIR LEYENDO: