La selección Colombia femenina disputó un duelo amistoso como invitada en el estadio Azteca del Distrito Federal contra México, en una prueba exigente para el equipo dirigido por Nelson Abadía.
Si bien, las competencias femeninas a nivel de seleccionados nacionales están pausadas, el equipo cafetero se encuentra preparando su participación en la Copa América 2022, además de soñar con posibilidad de clasificarse para disputar la Copa del Mundo 2023 en Australia y Nueva Zelanda.
Desde hace una semana, el seleccionado colombiano permanece realizando trabajos bajo la mirada del cuerpo técnico que este martes 21 de septiembre convocó a las futbolistas Catalina Pérez; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Manuela Vanegas, Nancy Acosta; Liana Salazar, Lorena Bedoya; Daniela Montoya, Leicy Santos, Diana Ospina; y Mayra Ramírez como titulares.
El equipo colombiano mostró elaboración de juego ofensivo en el estadio Azteca, pero careció de efectividad para convertir los pocos acercamientos que tuvo ante el arco de las locales, quienes durante los primeros 45 minutos presionaron alto y se hicieron al control de la pelota. Además contaron con diversas intervenciones ofensivas y pudieron anotar más de un gol.
El primer tanto llegó al minuto 36 por intermedio de Maricarmen Reyes, quien aprovechó de manera contundente un remate de media tijera de su compañera Rebeca Bernal y ante el error en despeje de Jorelyn Carabalí, Reyes disparó con fuerza para vencer el arco colombiano y anotar el 1-0 de la noche en Ciudad de México:
El partido se fue al descanso con el 1-0 y la posibilidad de replantear las marcas en defensa de Colombia para pensar en el empate en la etapa complementaria.
Sin embargo, México continuó exhibiendo superioridad en el fútbol ofensivo y no soltó el dominio del encuentro. Leicy Santos lo intentó para Colombia tomando el control de la pelota, pero no pudo conectar con sus compañeras.
Finalmente, los errores en marca y las constantes faltas de Colombia, derivaron en el segundo gol de la noche para las centroamericanas, que se valieron de la genialidad de María Sánchez al minuto 60 para enviar un zurdazo a colocar muy cerca del ángulo de la mano izquierda de Catalina Pérez, quien nada pudo hacer para contener el impacto de media distancia que selló el triunfo 2-0:
Las dirigidas por Nelson Abadía lucharon por descontar a falta de 30 minutos por jugar en el estadio Azteca, sin embargo no contaron con la precisión y deteminación a la hora de definir. Así las cosas, el entrenador optó por darle minutos a las actuales campeonas de la Liga BetPlay Femenina 2021 con el Deportivo Cali, Linda Caicedo y Manuela Pavi.
Entonando la canción Cielito Lindo de fondo, la afición que ingresó a apoyar a México en el Azteca aplaudió la presentación del equipo dirigido por Mónica Vergara que se llevó el 2-0 en casa para mejorar en el escalafón 28 de la Fifa que tienen actualmente las Manitas, frente al lugar número 26 que ocupan las dirigidas por Nelson Abadía.
Este duelo preparatorio entre mexicanas y colombianas hace parte de la preparación de pretemporada para acumular minutos pensando que en octubre Colombia reciba en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali a la selección de Chile.
SEGUIR LEYENDO: