La noticia que se estaba esperando desde hace un par de días se confirmó en la mañana de este miércoles pues, a sus 30 años de edad, James Rodríguez fue confirmado como nuevo jugador del Al-Rayyan, club profesional de la liga de Catar. El volante cucuteño llegó procedente del Everton de Inglaterra tras no encontrar los minutos suficientes esta temporada.
Y es que según se conoció, James viajó el domingo a territorio asiático para conocer de primera mano el proyecto deportivo del club y cuál sería su rol dentro de él. Ahora, en las últimas horas el equipo catarí anunció por medio de sus redes sociales la llegada del ‘10’ de la Selección Colombia.
CON ESTE VIDEO PRESENTARON A JAMES COMO SU NUEVO JUGADOR
Una de las principales razones por las que James Rodríguez Rubio se vio en la obligación de salir a un nuevo club fue la mala relación con el técnico del Everton, Rafa Benítez, pues no fue tenido en cuenta en el equipo inglés durante los últimos compromisos y su objetivo era sumar minutos. La continuidad y la regularidad son las principales motivaciones para que James vaya a otro equipo y, con el cierre del mercado en el fútbol europeo, encontró en Catar una gran oportunidad.
Esto también se dio pensando en la vuelta a la Selección Colombia, que encara las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022, ya que, al parecer, el entrenador Reinaldo Rueda habló con él y le pidió que buscara continuidad para poder volver a llamarlo.
EVERTON PUBLICÓ UN COMUNICADO ANTE LA SALIDA DE JAMES
“James Rodríguez dejó el Everton para fichar por el club qatarí Al Rayyan por una tarifa no revelada. El internacional colombiano de 30 años se traslada a Oriente Medio después de 12 meses en Goodison Park”, indicaron inicialmente.
Añadieron: “Habiendo llegado procedente del Real Madrid en septiembre de 2020, James jugó 26 partidos en todas las competiciones con el Everton la temporada pasada, anotando seis goles”.
Esto significa el cierre de su exitosa etapa por el fútbol de Europa, pues durante 10 años demostró tener las condiciones para hacer parte de los mejores equipos del mundo. Cabe recordar que el colombiano llegó al Porto en 2011, procedente de Banfield de Argentina, y de allí pasó por equipos como el Mónaco, Real Madrid y Bayern.
Tras ser goleador del Mundial de Brasil 2014, James fue contratado por el Real Madrid en una de las transferencias más costosas de ese entonces; los merengues pagaron 81 millones de euros, cifra que aún se mantiene como la más alta pagada por un jugador colombiano en la historia.
Tras su partida al Bayern Múnich en 2017, regresó al Madrid en 2019 para luego, a mediados del 2020, ser contratado por el Everton. Durante su primera campaña fue uno de los jugadores más importantes del equipo, pero las lesiones aparecieron nuevamente y le impidieron jugar continuamente. Sin embargo, el punto de quiebre fue la llegada de Rafa Benítez al banquillo, debido a que la relación entre ambos nunca fue la mejor.
Ante esto, varios rumores surgieron durante el periodo de pases, siendo vinculado con equipos como el Porto, el Milan, el Atlético de Madrid, y el Estambul Basaksehir de Turquía, equipo al que finalmente le rechazó una oferta. Sin embargo, su agente Jorge Mendes siguió buscando un destino y Catar apareció como el más cercano.
Lo cierto es que James llega a una liga muy menor a las que estaba acostumbrado, sin embargo, el mundial de Catar 2022 sería una nueva posibilidad de que vuelva a mostrarse para que un club importante apueste por él.
Todavía se desconoce bajo qué términos firmó, pero algunas versiones señalan que podría tratarse de un préstamo hasta el mercado de invierno en Europa (diciembre-enero), para luego empezar a negociar con un club del ‘Viejo Continente’, o incluso hasta el final de temporada, en junio del 2022, cuando termina contrato con el Everton. Sin embargo, también existe la posibilidad de que el acuerdo sea en una transferencia total, la cual implicaría que James estaría en el fútbol de Catar por un tiempo más prolongado.
Tras casi 24 horas de que se confirmara su llegada a la Liga de Catar, James Rodríguez rompió el silencio y se despidió del Everton FC. En la publicación de redes sociales, donde el colombiano celebraba uno de sus goles con los ‘Toffees’, lamentó el no haber podido jugar en el Goodison Park con hinchas, esto debido a las medidas contra el COVID-19 y los poco minutos disputados en la última parte de la temporada 20-21.
SEGUIR LEYENDO: