La Policía de Bogotá iniciará investigación criminal para dar con los delincuentes que robaron y lesionaron a Claudia Bahamón

Se trataría de una banda que delinque en esa zona del norte de la ciudad, según detalló una mujer extranjera que le ayudó a la famosa modelo luego de que le hurtaran sus pertenencias

Guardar
En medio del forcejeo del
En medio del forcejeo del robo, la presentadora y arquitecta resultó lesionada. Foto: Captura de pantalla.

De la ola de inseguridad que está ocurriendo en Bogotá, no se salva nadie, desde ladrones que son atracados por otros delincuentes, como ocurrió el fin de semana, hasta los famosos de la farándula criolla como le ocurrió días atrás al comediante Diego Camargo y a su amigo Tato Devia, y también a la reconocida presentadora y arquitecta Claudia Bahamón, quien reveló lo que le sucedió este martes.

Por este nuevo hecho de inseguridad, la también modelo sufrió por este hurto lesiones, pues el delincuente forcejeó con ella en el asalto y la lanzó contra el piso de forma violenta en la Zona T, en el norte de la capital colombiana.

Precisamente, en el informativo de televisión Citynoticias, del canal bogotano City T.V., consultaron en la Policía Metropolitana de Bogotá donde anunciaron que se iniciará una investigación criminal para dar con los delincuentes.

“Ordené al jefe de la seccional de investigación criminal para que ubiquemos a la señora Claudia Bahamón de manera inmediata para que nos dé más detalles, la hora, los lugares, poder iniciar una verificación de cámaras y llegar a los responsables”, afirmó en ese noticiero el comandante de esa institución, el general Eliecer Camacho.

En Citynoticias también conocieron el relato de una ciudadana de Brasil que le colaboró a la presentadora cuando le hurtaron y que además labora en las inmediaciones del lugar en el que ocurrió el asalto.

“Fueron dos y tres motos, cada una con dos personas, y la que iba atrás con una mochila. Robaron a cuatro personas más”, contó Helen Moraes en el noticiero bogotano.

La extranjera, quien tiene una compañía en el sector, contó que personas que laboran con ella también han sido víctimas de los ladrones, por lo que se trataría de una banda que

“Tuvimos colaboradores que les robaron celulares y otros que cuando llegaban a sus casas les hurtaron todo”, agregó.

Así fue el robo de Bahamón

Mediante sus historias de Instagram, la también modelo neivana contó que el mismo día que robaron a Diego, su compañero de set, ella también sufrió un suceso que la tiene “en shock”, pero que ocurrió en la calle 85 con 11, conocida como la ‘zona T’ de Bogotá, uno de los sitios más exclusivos de la ciudad.

Claudia, evidentemente angustiada, contó que iba caminando y esperó a que cambiara el semáforo para poder pasar la calle, mientras llevaba un bolso cruzado desde el hombro hasta la cintura, cuando un sujeto en moto la alcanzó, intentó rapárselo y, al no lograrlo, terminó arrastrándola por varios metros intentando zafarle sus pertenencias.

“Me agarró de la cartera y empezó a jalarme sin parar la moto. El señor no entendió que la cartera estaba cruzada a mi cuerpo y que yo no podía zafarla rápido para entregársela, porque la verdad es que se la hubiera entregado”, contó Bahamón, muy indignada.

Roban a Claudia Bahamón en Bogotá

Dice la víctima que terminó agarrada “a la cartera y a la moto”, en pleno trancón, y mientras el delincuente intentaba huir, asegura Claudia, junto a sus cómplices que se movilizaban en otras 6 motos.

Los transeúntes se percataron que a quien robaban era una de las presentadoras más famosas del país, lo que, dice Claudia, “le entró en reversa” y fue ahí cuando el criminal decidió detener su moto, robarle celular y agredirla físicamente.

“Cuando la gente empezó a gritar, el tipo se dio cuenta, paró en seco, me tumbó, me agarró el brazo, me arrancó el celular y escapó”, contó muy angustiada, mientras agregó que, como ella, a otras tres personas también las estaban despojando de sus pertenencias.

Luego del angustiante momento, la conductora de Masterchef dice que su primera reacción fue salir a correr mientras lloraba desesperada y, una vez se pudo calmar, recibió la ayuda de una mujer.

“Arranqué a correr como una demente y cuando ya entendí que no sabía a donde iba y lloraba, me senté en el andén. Una señora brasilera me dio agua, me entró a su local (de tratamientos de belleza láser). Allí me ayudaron, me acompañaron, me prestaron un celular y estuve un buen rato por miedo a salir y que me hicieran algo”, contó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar