Armaron tremenda rumba clandestina en un túnel que está en construcción en Antioquia

Según el video, que se conoció a través de las redes sociales, era tanta la multitud, en su mayoría menores de edad, que no podían bailar o desplazarse por el lugar

Guardar
Jóvenes arman rumba clandestina en
Jóvenes arman rumba clandestina en obra negra de túnel, en Antioquia. Captura de pantalla.

La particular fiesta, se dio en el municipio de Amagá, al suroeste de Antioquia, en un túnel peatonal que aún se encuentra en construcción. De acuerdo con las imágenes, se ve a menores de edad que estarían consumiendo licor, situación que preocupó a la comunidad.

Según el medio local minuto30, la rumba clandestina en este túnel se extendió hasta las horas de la madrugada y, de acuerdo al secretario de gobierno de Amagá Juan Fernando Chaverra, esta situación se presentó porlos fuertes controles que está realizando las autoridadesa, pues se encuentran realizando un acompañamiento permanente para que los menores de edad no visiten la zona rosa y los establecimientos nocturnos de este municipio.

“Esto se presentó por fuertes controles que tenemos con la fuerza pública, donde tenemos un acompañamiento permanente de que los menores no visiten la zona rosa y los establecimientos de actividad nocturna”, manifestó Juan Fernando Chaverra, en entrevista con Noticias Caracol.

Además, manifestó su agradecimiento por los controles por parte de las autoridades, “hay que agradecer a este gremio del sector nocturno el compromiso que tienen con la administración municipal”, indicó el funcionario al informativo.

Luego de conocerse las imágenes, las autoridades de la región, aseguraron que es la primera vez que ocurre algo así, e informaron que los jóvenes se reunieron ilegalmente luego de que el alcalde de Amagá decidiera poner vigilancia en la zona rosa del municipio para que no entren menores de edad.

En otras noticias del departamento, el pasado 19 de septiembre, hubo polémica en la capital antioqueña debido a una grabación, que circulo por redes sociales, en la cual se observa a un grupo de cuatro mujeres que camina en inmediaciones del Parque Lleras, en Medellín, mientras lucen unos diminutos bikinis, bailan y consumen licor.

Además, varias de ellas deciden quitarse una parte de su traje de baño para exhibirse ante la mirada atónita de quienes por allí transitaban en el momento.

La controversia aumentó, teniendo en cuenta que el hecho se generó durante el primer día de toque de queda para menores de edad en esta zona, como medida que busca combatir el abuso sexual y la trata de niños, niñas y adolescentes.

A pesar de que habían policías por la zona, las mujeres huyeron sin problema al notar su presencia. No obstante, según lo que indicó el diario Q’Hubo Medellín, el general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se pronunció sobre la grabación y afirmó que todo haría parte de una estrategia comercial, pero que no tienen nada que ver con los empresarios del sector.

“Ellas descienden de unos vehículos, hacen una avanzada por la calle y una vez sienten la presencia de la Policía abordan los vehículos y se retiran. Logramos identificar algunas de ellas y se dedican a labores de webcam”, señaló Gámez al medio de comunicación en mención.

De igual manera, el comandante del Valle de Aburrá recordó que la medida fue tomada por solicitud de los comerciantes del sector, quienes pidieron restringir la circulación de menores de edad sin la compañía de sus padres o representante legal en espacios públicos o lugares abiertos al público.

Es clave mencionar que el toque de queda regirá todos los días hasta el 31 de diciembre, entre las 7:00 de la noche y las 5:00 de la mañana y cobija al Parque Lleras, Provenza, Manila y al Parque de El Poblado.

SEGUIR LEYENDO

Guardar