Este 22 de septiembre el expresidente, Álvaro Uribe, anunció que presentó ante la Fiscalía General de la Nación las informaciones que ha recibido sobre supuestos actos de corrupción de la Alcaldía de Medellín, bajo la administración de Daniel Quintero.
El exmandatario señaló que informó al ente acusador de los nombres y los contactos de informantes de cada uno de los hechos.
“Procedo como simple ciudadano de esta comarca, que tengo esfuerzos de servidor público vinculados al Tren Metropolitano; a la Hidroeléctrica del Peñol; al Aeropuerto José Maria Córdova; a los túneles viales; a las autopistas que hoy avanzan en Antioquia, en la compañía del exministro Andrés Uriel Gallego y de la Cámara de Comercio de Medellín”, señaló el expresidente.
Y agregó: “denuncio esta corrupción porque en mi vida pública he manejado con absoluta transparencia los recursos del Estado, y he sido honrado en mis actividades particulares”.
La pelea en Twitter entre Uribe y Quintero
En los últimos días Uribe y Quintero estuvieron en un controversial cruce de trinos. A través de su cuenta oficial en Twitter, el expresidente aseguró que bloqueó a Daniel Quintero en esa red social mucho antes de esa discusión. Eso, luego de que Quintero lo retara a desbloquearlo.
“Sobre Alcaldía de Medellín, mentiritas, que le hice bloqueo ahora para no leer sus respuestas en Twitter. Mentiras, desde hace mucho tiempo se hizo ese bloqueo de mi parte”, aclaró Álvaro Uribe.
Igual que en los trinos del pasado 17 de septiembre, el exsenador insistió en que la Alcaldía de Medellín es “ladrona” y corrupta. Además, aseguró que las “infamias” en su contra son para tapar las supuestas irregularidades.
“Globitos, irse a pasear con recursos de la ciudad. Malabares, pretender tapar la corrupción poniendo como cortina de humo la repetición de infamias contra mi persona que he contestado debidamente. Realidad, una alcaldía ladrona y una ciudad con un 40 % de pobreza saben por qué lo digo y con énfasis porque estoy recibiendo información de los hechos y porque he sido honorable, no he robado un solo peso”, añadió.
Esa discusión inició cuando Uribe insinuó que el alcalde de la capital antioqueña no tiene el mismo carácter con las “personas que se preocupan por la ciudad” y con los violentos.
“Si el Alcalde de Medellín como es de guapo con quienes se preocupan por la ciudad, o lo critican, fuera siquiera la mitad con los violentos, no habría inseguridad”, aseguró Uribe Vélez.
Quintero no dudó en responder y tomó una captura del trino y lo publicó en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “6402 jóvenes, la mayoría de Antioquia, hubieran preferido un Presidente menos guapo”, haciendo referencia a las ejecuciones extrajudiciales, conocidas como ‘falsos positivos’ en Colombia.
Pero la pelea no se detuvo ahí. Uribe le subió la llama a la discusión tachando a Daniel Quintero de “insulto o infamia”, además, insinuó que es corrupto.
“Se comprende que el Alcalde de Medellín para todo sea un insulto o una infamia, qué se le puede pedir en seguridad si lo ayudaron a elegir los combos violentos. Qué se le puede pedir en honestidad si tiene el compromiso de obtener rentas corruptas de la contratación!”, escribió el expresidente en la red social.
Ante el trino de Uribe, el mandatario local resaltó que la capital de Antioquia es la ciudad con menor índice de corrupción de acuerdo con el Gobierno nacional. “Esta es mi mejor respuesta: Medellín acaba ocupar el primer lugar en el Índice Nacional Anticorrupción publicado por la Secretaría de la Transparencia del Gobierno Nacional. Abrazos”, puntualizó.
SEGUIR LEYENDO: