Como lo hizo en la campaña pasada, en la temporada 2021/22, Duván Zapata demuestra que es una pieza fundamental en el Atalanta no solo aportando goles, sino asistiendo a sus compañeros. Este 21 de septiembre fue una de las figuras en la victoria 2-1 sobre el Sassuolo.
En el Gewiss Stadium, Atalanta afrontó con optimismo el partido tras lograr la victoria por 1-0 frente a Salernitana. Por su parte, Sassuolo perdió por un resultado de 1-0 en el encuentro anterior ante Torino. Con esta derrota el equipo reggiani se situó en duodécima posición tras la finalización del partido, mientras que Atalanta es cuarto, con 10 puntos de 15 posibles.
En contexto: Con gol de Duván Zapata, Atalanta ganó su segundo partido en la Serie A
La primera parte del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para el equipo bergamasco, que estrenó el luminoso con un tanto del alemán Robin Gosens a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 3.
La superioridad en ataque del Atalanta quedó en evidencia con el segundo tanto, que llegó en el minuto 37 producto de una linda jugada con toques de primera intención. El último pase, para que Davide Zappacosta definiera al palo derecho del guardameta Andrea Consigli, lo brindó Duván Zapata, quien hizo gala de lo buen pívot que es.
Recortó diferencias Sassuolo a través de un gol de Domenico Berardi justo antes del pitido final, en concreto en el 44, terminando de esta manera la primera mitad con un 2-1 en el marcador.
Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo periodo y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 2-1.
Ambos conjuntos agotaron sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Josip Ilicic, Giuseppe Pezzella, Joakim Maehle, Mario Pasalic y Roberto Piccoli y fueron sustituidos Ruslan Malinovskyi, Robin Gosens, Davide Zappacosta, Matteo Pessina y Duván Zapata (minuto 84).
Por su parte, los visitantes dieron entrada a Abdou Harroui, Giacomo Raspadori, Filip Djuricic, Maxime López y Gianluca Scamacca, que sustituyeron a Francesco Magnanelli, Jeremie Boga, Hamed Junior Traoré, Davide Frattesi y Gregoire Defrel.
El próximo compromiso de la Serie A para Atalanta es contra Inter de Milan, mientras que Sassuolo se enfrentará a Salernitana. En cuanto a Champions League, los dirigidos por Gian Piero Gasperini recibirán en Bérgamo al Young Boys, que llega de vencer al Manchester United, el miércoles 29 de septiembre.
LA REALIDAD DE LUIS FERNANDO MURIEL
Contrario a lo que ocurre con Duván Zapata, el comienzo de esta temporada no le ha sonreído a Luis Fernando Muriel, pues no ha tenido minutos de juego con el Atalanta por una lesión de la que muy poco se conoce.
El pasado 8 de septiembre, mediante un comunicado de prensa, el Atalanta informó: “Las pruebas instrumentales, a las que fue sometida Luis Fernando Muriel esta mañana, confirmaron una lesión muscular de no poca importancia. Los tiempos de recuperación no serán cortos”.
Desde ese entonces, el equipo italiano no volvió a dar explicaciones de lo ocurrido con el nacido en Santo Tomás (Atlántico), solo hasta el viernes 17 de septiembre, previo al partido ante Salernitana, cuando en rueda de prensa Gian Piero Gasperini sostuvo: “Muriel está mejorando, pero sólo la semana que viene tendremos las ideas más claras sobre la posibilidad de una vuelta”.
SEGUIR LEYENDO: