Uno de las transferencias más inesperadas del mercado de pases estaría por darse en los próximos días y, aunque aún no se ha confirmado, se trata del futbolista colombiano James Rodríguez, pues todo parece indicar que jugará la próxima temporada en el Al-Rayyan de Catar tras ser cedido por el Everton de Inglaterra. Así lo ha estado informando la prensa inglesa este 20 de septiembre.
Si bien el volante creativo sonó para reforzar esta temporada al Milan, las lesiones que padeció en el último año alejaron la posibilidad de que el conjunto Rossonero lo fichara. Luego, se le relacionó con el Basaksehir Istanbul, pero el colombiano, dudoso de arribar a Turquía, desistió. Ahora, su escapatoria de un Rafa Benítez que no lo quiere en el Everton sería el fútbol de Oriente Medio.
“El ganador de la Bota de Oro de la Copa del Mundo de 2014 tenía la opción de mudarse a Portugal durante el período de transferencia, pero no se pudo llegar a un acuerdo con el Oporto. La postura oficial del club era que Rodríguez estaba en los planes de Benítez ‘hasta el 31 de agosto’, pero Qatar podría resultar una ruta de escape con la ventana de transferencia abierta hasta el 30 de septiembre” afirmó Sky Sports.
Por su parte, el periódico The Times señala que la salida de James del Everton es cuestión de tiempo y el jugador ya estaría trabajando en ello. El periodista Paul Joyce informó que el colombiano estaría muy cerca de concretar su llegada a un club del fútbol qatarí; todo parece indicar que sería el Al Rayyan.
Esto por supuesto ha generado todo tipo de comentarios en las redes sociales, pues hay quienes critican la decisión de ir a un fútbol, para muchos, desconocido, en dado caso de que terminé aceptando la oferta, mientras que otros por su parte lo ven como una nueva oportunidad de sumar los minutos necesarios para volver a ser tenido en cuenta por Reinaldo Rueda en la Selección Colombia.
Como era de esperarse, los memes han hacho parte de toda esta novela y las redes sociales se inundaron de distintas imágenes que se viralizaron rápidamente por la sorpresiva transferencia.
ACÁ LOS MEJORES MEMES:
ESTE SERÍA EL SUELDO QUE GANARIA JAMES EN CATAR
Es cierto, todavía no es una certeza que James vaya a firmar contrato con el club en el que en algún momento militó Víctor Bonilla, pero desde ya se está especulando acerca de su sueldo, uno de los principales inconvenientes para quienes han mostrado interés de contar con él.
Pues bien, medios como The Times y Talksport se han referido a la manera en que James sería vinculado al Al-Rayyan. Al parecer, llegaría en condición de préstamo y recibiría un salario de 200.000 libras esterlinas semanales, es decir, 800.000 por mes y 9′600.000 al año.
De llegar al club catarí, James estaría bajo el mando de Laurent Blanc, campeón del mundo con Francia en 1998.
ACTUALIDAD DEL AL-RAYYAN
Este club de Catar, que usa colores rojinegros, se encuentra actualmente en la sexta posición del certamen, sumando dos empates en los dos partidos que van de la temporada. Actualmente la Liga de Catar está compuesta con 12 equipos y el Al Rayyan es uno de los que busca ser protagonista para llevarse nuevamente el campeonato.
Laurent Blanc, es su entrenador, quien además fue exfutbolista francés tiene una gran carrera, pues como jugador estuvo en equipos como el Barcelona, Inter de Milán y Manchester United. Por otro lado, el club también se ha destacado en su momento por tener entrenadores como Michael Laudrup, Diego Aguirre o Rodolfo Arrubarena.
Dicho equipo ha buscado desde hace un tiempo resaltar tanto a nivel nacional, como internacional. Teniendo esto en cuenta, uno de los principales objetivos es el fichaje de jugadores de renombre para que refuercen el equipo durante esta temporada. James podría ser uno de ellos.
James Rodríguez sería el segundo colombiano en llegar a este quipo, pues Victor Bonilla, exfutbolista colombiano, llegó al Al Rayyan durante el año 2003. Bonilla, quien jugó como delantero, estuvo una temporada con la escuadra de Catar, donde finalmente se desvinculó para volver a Colombia a jugar por el Cortuluá.
SEGUIR LEYENDO: