Centro infantil en Antioquia está azotado por los ladrones: lo robaron por tercera ocasión

El establecimiento educativo volvió a ser víctima de los delincuentes, quienes ahora se llevaron hasta los alimentos de los estudiantes

Guardar
Imagen de referencia. Municipio de
Imagen de referencia. Municipio de Andes, Antioquia. Foto: cortesía

Una preocupante reincidencia de casos de hurto es la que se está presentando en el Centro de Desarrollo Infantil Cafeteritos, ubicado en el sector Plaza de Ferias, municipio de Andes, Antioquia. El pasado jueves se reportó un tercer robo en este establecimiento educativo, esta vez, viéndose afectada la alimentación de los estudiantes.

Según informó Juanita Lotero Rendón, coordinadora pedagógica, los delincuentes dejaron sin comida a unos 183 niños que asisten al lugar. Además, indicó que encontraron los vidrios de la cocina rotos e incluso restos de paquetes. “Se llevaron la carne, el pollo, la mantequilla, el aceite, la panela, todos los alimentos de los niños e, incluso, algunos se los comieron en el lugar”.

La coordinadora reveló que este es el tercer robo que ocurre en las instalaciones. En noviembre del año pasado, por ejemplo, los delincuentes se llevaron equipos tecnológicos, como televisores, computadores y hasta rompieron el material empleado por los menores de edad para sus estudios.

El alcalde de Andes, Carlos Alberto Osorio, explicó, en diálogo con Teleantioquia, que dicho centro infantil corresponde a un terreno público del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y por lo tanto, la administración municipal se ve limitada a la hora de aportar para la seguridad del sitio; esto teniendo en cuenta que, según manifestó, ya existe una empresa privada prestando el servicio.

En ese sentido sería un detrimento patrimonial en caso de que el municipio genere el gasto de trabajadores oficiales para el cuidado y la seguridad de este espacio”, aseveró.

Lotero Rendón hizo un llamado a las autoridades para que, en trabajos coordinados, se puedan evitar nuevos casos de hurtos. Por su parte, la fuerza pública confirmó que ya se encuentra adelantando las investigaciones y ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos para dar con los responsables.

El establecimiento educativo estuvo cerrado el año pasado a raíz de la pandemia por el COVID-19; sin embargo, a partir del 2021 volvió a abrir sus puertas a los infantes.

EL ROBO A LOS ESTUDIANTES DE UN COLEGIO EN BOGOTÁ:

La delincuencia en Bogotá, capital del país, se encuentra en aumento: día a día se reportan varios casos de hurtos y demás crímenes cometidos contra los habitantes. Hace algunos días se conoció que los ladrones fijaron como objetivo a los estudiantes del Liceo Francés, exclusiva institución educativa ubicada en la localidad de Chapinero.

De acuerdo con Blu Radio, en los últimos días, tres menores de edad fueron asaltados con arma de fuego en la zona mientras realizaban el recorrido de su colegio a la vivienda. Esto, con la distracción de un traje de falso domiciliario de las principales aplicaciones.

Estudiantes están siendo atracados por
Estudiantes están siendo atracados por ladrones disfrazados de domiciliarios en Bogotá. Foto: Egresados Liceo Francés

Por la preocupación, habitantes del barrio La Cabrera y El Nogal, junto a un grupo de padres de familia del Liceo Francés, enviaron una carta a Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad, y al general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

En la misiva manifestaron su “angustia” por “el número imparable de atracos que se están presentando a diario en el sector, cuyas víctimas son en su gran mayoría nuestros hijos menores de edad”, se lee, especificando que se hace referencia a los alrededores de las calles 86 y 87, entre carreras séptima y octava.

Uno de los casos más recientes en la capital tuvo como víctima a Claudia Bahamón, presentadora del programa MasterChef Celebrity. Mediante sus historias de Instagram, la también modelo neivana contó que el mismo día que robaron a Diego Camargo, su compañero de set, ella también sufrió un suceso que la tiene “en shock”, pero que ocurrió en la calle 85 con 11, conocida como la ‘zona T’ de Bogotá, uno de los sitios más exclusivos de la ciudad.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar