Video: tan bogotano como El Campín, en el Palacio del Colesterol hacen un llamado para no desaparecer

Para que continúe en funcionamiento, sus trabajadores recordaron el valor histórico de este establecimiento en donde come ‘fritanga’ el público que va a los partidos en el estadio capitalino

Guardar
Los trabajadores del Palacio del
Los trabajadores del Palacio del Colesterol hacen un llamado para que se reabra el establecimiento. Foto: Captura de Pantalla

De manera ininterrumpida, desde 1962 y hasta la pandemia de la covid-19 en 2020, el Palacio del Colesterol ha sido el lugar predilecto para el encuentro de los asistentes a los partidos de fútbol que se llevan a cabo en el estadio Nemesio Camacho El Campín, el escenario deportivo más importante de la capital colombiana.

Pero precisamente por la crisis sanitaria, que obligó a confinamientos y restricciones de movilidad en la ciudad, y que incluyó el cierre al público de El Campín, este emblemático sitio gastronómico, donde la especialidad es la típica ‘fritanga’, se encuentra en una terrible crisis, donde los más afectados han sido los trabajadores del lugar, que viven de lo que se vende en este lugar.

En un video que publicó en su cuenta oficial de Twitter Heidy Sánchez Barreto, concejal de Bogotá por la Unión Patriótica, se recogen los testimonios de los trabajadores, quienes le imploran al Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), entidad administradora del espacio, que reabran el lugar y les permitan retomar sus labores tras la dura crisis que provocó la pandemia.

Trabajadores del Palacio del Colesterol hacen un llamado para no desaparecer

“Defendamos el Palacio del Colesterol como patrimonio de Bogotá. Tres generaciones de familias han construido este sueño desde 1962, el cual no puede acabarse por la falta de voluntad del IDRD”, trinó la cabildante.

El video contaba con más de 13.000 vistas este fin de semana, provocó reacciones de solidaridad y se sumaron a la petición de que el lugar vuelva a entrar en funcionamiento para cuando se lleven a cabo los próximos encuentros futbolísticos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar