Policía en estado de embriaguez escapó luego de ocasionar varios accidentes en Ibagué

El uniformado fue golpeado por algunos testigos de su comportamiento

Guardar
Bogotá. Julio 19 de 2021.
Bogotá. Julio 19 de 2021. Lanzamiento de la nueva imagen e identidad de la Policía nacional. (Colprensa - Camila Díaz)

Este 18 de octubre un miembro de la Policía Nacional ocasionó varios accidentes en el barrio Jordán de Ibagué, Tolima. El uniformado al parecer estaba borracho cuando ocasionó los siniestros.

Se trata de José Zabulón López Arias, perteneciente a la policía Metropolitana de Ibagué, que se estrelló contra un taxi y al verse descubierto emprendió la huida y cuadras más adelante embistió una moto, lo que ocasionó lesiones a un peatón.

Yo vi cuando él iba bajando y se llevó el taxi y ahí se voló, y por detrás del colegio, allá lo cogieron varios taxistas, pero pues mientras intentaba volver a escapar, tumbó a un muchacho en una moto y levantó a un señor que estaba ahí parado en la esquina. Cuando se bajó le dieron una muenda muy berraca, cuando llegó tránsito y le iban a hacer la prueba de alcoholemia, simplemente se les voló.

De acuerdo con Caracol Radio, el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué dijo que hay una orden de captura contra el uniformado, del que hasta el momento se desconoce el paradero.

“Se ordenó la apertura de una investigación frente a los hechos que se registraron e involucran a un policía activo de la institución, esperaremos los resultados de esta para entregar un parte oficial de lo que sucedió la noche anterior”.

Cayeron 7 policías por narcotráfico en Bogotá: el propio comandante de la ciudad los denunció

El sábado 3 de julio la Fiscalía General de la Nación capturó al interior de la estación de la localidad de Mártires a siete uniformados, luego de que el general Jorge Eliécer Camacho, comandante de Policía de Bogotá, los denunciará por presunta colaboración con bandas de microtráfico. Entre los detenidos se encuentran un intendente y seis patrulleros.

Noticias Uno entrevistó a un policía que dio algunos detalles de cómo los detenidos estaban inmiscuidos en el negocio ilegal y comentó que el intendente y los seis patrulleros permitían la venta de cocaína en la zona a cambio de cuotas que eran pagadas por las bandas de criminales que se encuentran en el sector.

De acuerdo con el jefe de la policía, esto hace parte del proceso que se está llevando a cabo dentro de la institución para librarla de la corrupción y de los uniformados que dañan la imagen de esta y no cumplen con sus funciones.

“Estas son actividades que desdibujan la imagen institucional. Apartan de los senderos de la legalidad para acompañar a los ciudadanos de nuestro país”, agregó el general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, en diálogo con ese informativo.

Los detenidos que fueron identificados como los patrulleros Jhon Fredy Rodríguez, William Arley Tabla, Daniel Felipe Camargo, Julio Miguel Pana, Cristian Camilo Franco, Jeferson Vásquez y el intendente Carlo Andrés Pava, son acusados por los cargos de concierto para delinquir con fines de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, así como cohecho propio.

De acuerdo con Pulzo, los uniformados están detenidos bajo aseguramiento y el próximo martes se hará la audiencia de imputación de cargos contra ellos.

A comienzos del mes de abril en la localidad de los Mártires, la Policía junto con la Fiscalía y la alcaldía, demolió y recuperó un predio ubicado en el centro de Bogotá donde se vendían y consumían estupefacientes.

De acuerdo con información oficial de los entes encargados, el predio, ubicado en la calle 17a # 16-53 del barrio La Favorita, había sido allanado en cinco oportunidades y contaba con blindaje arquitectónico o puertas de ultra seguridad, que tenían pequeños orificios para que los llamados “taquilleros” realizaran la entrega de las sustancias psicoactivas, y así pudieran escapar ante un eventual operativo por los tejados de los inmuebles.

Los uniformados primero realizaron control mediante capturas y decomiso de drogas. Tras los allanamientos se presentó reincidencia y el propietario del inmueble no hizo nada al respecto, razón por la cual fue expropiado por la Sociedad de Activos Especiales y pasará bajo su custodia.

Las autoridades evidenciaron que en la zona existen más puntos críticos, predios que son utilizados para la instrumentalización de niños, niñas y adolescentes, expendio y consumo de sustancias alucinógenas, también llamadas ‘ollas’ de microtráfico.

SEGUIR LEYENDO

Guardar