Este 19 de septiembre, la Gobernación de Santander respondió a las acusaciones hechas contras los funcionarios involucrados en el accidente de tránsito ocurrido en la vereda Palmira, del municipio de Curití.
De acuerdo con algunos ciudadanos del sector del siniestro, los funcionarios estaban en aparente estado de embriaguez y en la camioneta había botellas de cerveza.
Andrés Balcázar, coordinador de Recursos Físicos de la Gobernación de Santander, dijo que los funcionarios dieron negativa a la prueba de alcoholemia solicitada al hospital donde fueron atendidos.
“Apenas supimos del accidente, fueron dos los funcionarios trasladados al hospital, previamente se les hizo la revisión y que estuvieran bien, igual solicitamos la prueba de alcoholemia y sale negativa, ellos no estaban bajo ningún grado de alcohol”, explicó.
Asimismo, contó que no sabe cómo llegaron las lastas de cerveza hasta el lugar e indicó que desde el hospital negaron que los conductores fueran ebrios
“No sabría responderle por qué había latas (de cerveza), lo que tengo entendido es que en esa casa aún funcionaba una tienda por lo cual puede haber latas en sus alrededores, pero las pruebas que tenemos indican que los funcionarios no iban alcoholizados”, dijo el funcionario según Blu Radio.
También dijo que en este momento avanzan los trámites con la aseguradora del vehículo, el cual se encontraba realizando apoyo a la visita del ministro del Interior a Barichara, para pagarle los daños a la familia afectada.
“Nosotros hemos adelantado la comunicación con la aseguradora, cumplimos con los reglamentos, el carro tiene su SOAT, el todo riesgo, y obviamente ellos van a hacer los encargados de responder por los daños”.
Por último, se investiga si hubo una imprudencia a la hora de maniobrar por la carretera, lo que habría llevado al accidente.
El accidente ocurrió alrededor de las 10:00 p.m. cuando el vehículo se estrelló contra una tienda, propiedad de la familia Aparicio. Yaneth Aparicio, miembro de la familia habló con la emisora el pasado 18 de septiembre y dijo que lo hombre sestaban borracho.
“Yo apenas cerraba la puerta y escuché ese estruendo, Virgen Santísima me dio mucho miedo (…) Iban súper tomados, muy borrachos, acá les tomamos fotos, llevaban cerveza Corona, las latas quedaron donde fue el accidente, por acá no ha venido nadie ha preguntar qué pasó, quién nos responde”, narró Aparicio.
Agregó, también, que: “En sus camisas tenían el logo de la Gobernación y Siempre Santander, también decía UNGRD, yo les dije a la Policía que lo primero que tenían que hacerle era tomarle la prueba, el intendente (de la Policía) no me ha llamado, no sé si la tomaron, pero nosotros tenemos la foto, él señor tomaba Gatorade y coma y coma plátano dulce, pero por más que sea el tufo era terrible”.
SEGUIR LEYENDO