Luego de que la senadora por el partido Centro Democrático, María Fernanda Cabal, tildase al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, de ser un “activista de extrema. Peligrosísimo”, el funcionario respondió a los señalamientos indicando que la hacía responsable de cualquier incidente que comprometiera su seguridad.
Los señalamientos que criticó Ospina ocurrieron cuando Cabal respondió a una pregunta sobre cómo ella conciliaría con la alcaldesa de Bogotá y el alcalde de Cali en un eventual escenario presidencial:
P: “Ha tenido varias controversias con la alcaldesa Claudia López y con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ¿Siendo usted presidenta cómo conciliaría los ánimos teniendo en cuenta que debe trabajar con ellos?”
A lo que Cabal respondió: “Claudia López me parece totalmente inepta y el de Cali es un activista de extrema izquierda peligrosísimo”.
Ospina compartió el fragmento de dicha entrevista en su cuenta de Twitter al que añadió el siguiente mensaje dirigiéndose a Cabal:
La Sra @MariaFdaCabal al catalogarme a mi de “Activista de extrema izquierda, peligrosisimo” me señala como guerrillero, si algo le sucede a mi vida en este país de estigmatizadores y gatillos se lo debo a ella y la hago responsable, habla de consensos pero amenaza y estigmatiza
Posteriormente, el alcalde Ospina profundizó en sus críticas a la parlamentaria en declaraciones al noticiero regional 90 minutos de la ciudad de Cali:
¿Cómo se le ocurre tratarme de extrema izquierda y de un hombre peligrosísimo? ¿Acaso ella no sabe que en nuestro país hay halcones de la muerte que matan? ¿Acaso no sabe que la estigmatización es una muy pobre receta para tener un país en consensos y en paz? ¿No entiende que eso es hacer política de baja calidad?
Además expresó que a la senadora Cabal “no le gusta sino incendiar el país” y reiteró que ella sería responsable si algo le llegase a ocurrir a él o a su familia: “Si algo le pasa a mi vida o a la de mis familiares, ella tiene la culpa, a la hora de hacer un señalamiento oprobioso, indigno e irresponsable”.
Una pelea en varios rounds
La pugna entre el alcalde de Cali y la senadora por el Centro Democrático no es nueva. Durante los eventos ocurridos en el Paro Nacional, Ospina calificó a Cabal de “aportante de odio” luego de que la fuerza pública retomara el control del sector de Siloé en Cali, después de 59 días sin servicio de Policía a raíz de los desmanes ocurridos en dicha zona, una de las más populosas de la ciudad.
Cabal escribió el siguiente mensaje que acompañó una nota periodística sobre el regreso de la fuerza pública a Siloé: “¡Siempre la gente buena es mayoría! Atemorizada por un puñado de delincuentes que viven del narcotráfico y esclavizan a toda la población”.
La réplica de Ospina no tardó en aparecer, en lo que éste consideró como un ataque a la gestión en Cali: “No debemos estar para nada equivocados en nuestra estrategia, si quien decidió atacar nuestro gobierno es @MariaFdaCabal. Aportante de odio, intransigencia y falta de respeto total × la dignidad humana En la historia nos veremos, nosotros del lado de la vida y ud en la maldad”.
El mandatario fue cuestionado por su rol durante los eventos del Paro Nacional en la ciudad por lo que se le abrió un investigación, aún en curso, en la Procuraduría General de la Nación.
SEGUIR LEYENDO: