El país tiene su atención sobre el empresario Enrique Vives Caballero, el hombre que en la madrugada del pasado lunes arrolló a siete jóvenes en Santa Marta, de los cuales fallecieron seis. Mientras Vives fue trasladado en las últimas horas a un centro psiquiátrico, luego de que evitara la audiencia de imputación de cargos por estar inconciente, en la clínica Cehoca de Santa Marta es atendido el único menor que sobrevivió esa noche.
Se trata de Bryan José Añez, un menor de 14 años, quien está estable y presenta algunos hematomas en su cuerpo, mientras su familia espera que se recupere y salga victorioso de este lamentable hecho. De la misma forma, el abogado del Añez y su familia, Ricardo Robles, solicitó que se garantice la seguridad del menor.
“El único sobreviviente, testigo directo de lo ocurrido y de manera prudente, al estar encontrado en la clínica Cehoca de Santa Marta, solicito sea este custodiado las 24 horas, ya que es un menor de edad. Aspiro y espero que tenga en cuenta esta solicitud”, pidió el profesional a la justicia.
Luego del siniestro, donde fallecieron inmediatamente sus seis amigos, Bryan José fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Bahía; y al responder positivamente a los tratamientos fue llevado a la Clínica Cehoca en Santa Marta, no a Barranquilla, como se señaló en redes sociales.
Familiares del menor, por su parte, han hablado con medios regionales para dar a conocer el estado del menor. Leonardo Melo habló con la Emisora Atlántico y señaló que “el cirujano nos dice que el niño se está recuperado, que sigue mostrando la buena intención de seguir adelante”.
Además, explicó que el menor fue trasladado a la Clínica Cehoca porque “en la Bahía no había camas UCI pediátrica. Allí nos abrieron las puertas y hoy en la mañana nos dan la buena noticia de que el niño sigue avanzando muy bien”.
Carlos Añez, padre del menor, manifestó al Hoy Diario del Magdalena que su hijo “está evolucionando bien, está recibiendo bien los tratamientos; tiene todavía un poco de inflamación cerebral pero está evolucionando bien, está mejorando y va a seguir mejorando”. Aseguró que, aunque no está despierto sí ha hecho movimientos y que esperan que baje la inflamación en su cerebro para poder señalar que está mucho mejor.
Cabe recordar que el accidente ocurrió en la madrugada de este lunes en la Troncal del Caribe a la altura de Gaira, cuando el empresario Enrique Vives, en estado de embriaguez, arrolló a los siete jóvenes. Los menores fallecidos eran Rafaela Petit, María Camila Martínez, Laura Valentina de Lima, Juan Diego Alzate y los hermanos Camila y Lenoir Romero
La dilación para que Vives Caballero no se presente en la audiencia de imputación de cargos y la medida de aseguramiento viene desde el lunes y ya había sido notificada por sus víctimas. Ellos señalaron que el hombre primero trató de evitar ser judicializado aduciendo heridas de gravedad.
Esto hace referencia a que en la mañana de este martes, el abogado Harding presentó la historia clínica de su defendido para decir que no se encontraba en estado de salud óptimo para acudir a la audiencia. En el documento se indica que Vives Caballero ingresó a la 8 p. m. del lunes 13 de septiembre) a la Clínica Perfect Body por traumatismo facial leve, contusión en el labio superior, estado de ansiedad no especificado, insomnio, deshidratación moderada, gastritis, dolor abdominal y dorsalgia.
Es por esto mismo que el abogado de la familia del único sobreviviente, pidió al Ministerio Público que se verifique y compruebe si lo que ha sucedido con el empresario tiene el objetivo de dilatar el proceso. “Solicito que se tenga en cuenta a la Superintendencia de Salud, para que esta verifique si realmente este procedimiento hasta el día viernes, es el tiempo necesario para dar el resultado del estado de salud del señor Enrique Vives Caballero”, dijo Robles a Caracol Radio, haciendo referencia al informe de Medicina Legal que revelará el estado de salid del samario.
SEGUIR LEYENDO: