Con banderas colombianas, hinchas de Rayo Vallecano piden renuncia de directiva durante presentación de Falcao

Con los símbolos patrios nacionales marcados, los fanáticos trataron de cocainómanos a Luis Yáñez y Raúl Martín Presa, director general y presidente del club madrileño

Guardar
"Presa, vete ya": los gritos
"Presa, vete ya": los gritos de la afición del Rayo Vallecano durante la presentación de Falcao / (Twitter: @charleyvk)

Hay descontento e inconformidad en un sector de la hinchada del Rayo Vallecano de Madrid, club de La Liga Santander al que se sumaron en el mercado de pases de verano los futbolistas colombianos, Iván Arboleda y Radamel Falcao García.

Justamente en la presentación oficial al público de El Tigre como nuevo delantero rayista, hubo protestas ante la dirigencia del equipo vallecano. En una ceremonia inaugural en la que resaltaron camisetas hasta de Millonarios FC en los asistentes, comenzaron a escucharse los siguientes gritos de fondo que pedían la renuncia del empresario, Raúl Martín Presa:

"Presa, vete ya": los gritos de la afición del Rayo Vallecano durante la presentación de Falcao / (Twitter: @bukaneros92)

En sus 97 años de existencia, el humilde club español protagonizó una incómoda escena para la presidencia y directiva en el estadio Campo de Fútbol de Vallecas, al que ingresaron aficionados a la tribuna sur mientras presentaban al delantero centro, Radamel Falcao García, con el dorsal número 3.

Mientras el atacante samario dio sus palabras de agradecimiento y orgullo por este regreso al balompié español tras ocho años de ausencia en Madrid, la polémica se suscitó cuando Radamel agradeció al presidente, Raúl Martín Presa, con las siguientes palabras:

Es un orgullo llegar a esta institución, gracias al presidente y a todas las personas que lo hicieron posible

Presa, quien es cuestionado por supuestos impagos denunciados en el equipo femenino del Rayo Vallecano, además de la cantera, está en el ojo del huracán en este momento pues ya anunciaron la puesta en marcha de una investigación interna.

Ante estas acusaciones, Presa contestó que están al día en las obligaciones financieras del club y durante la jornada de este jueves 16 de septiembre tomó la palabra pese a no tener una gran relación con la hinchada del Rayito, que preside desde mayo de 2011.

Apenas Presa comenzó a hablar, silbidos desde la tribuna impidieron que se concentrara. La masiva desaprobación de los ultras rayistas llegó al punto tal de tratarlos de cocainómanos a él y al director general del equipo, Luis Yáñez, de quienes exigen su renuncia del club.

Con la atención acaparada en las protestas por la dirigencia y sus palabras en plena presentación de Falcao, la gente comenzó a gritar: “Falcao sí, ‘presi’ no” desde la grada. Esta fue la imagen que quedó en la parte baja de la tribuna, con las palabras “Presa, vete ya”:

Ultras del Rayo Vallecano piden
Ultras del Rayo Vallecano piden la salida de Raúl Martín Presa y Luis Yáñez con banderas de Colombia en la que los tratan de cocainómanos / (Twitter: @charleyvk)

La mayoría de las críticas de los hinchas del Rayo Vallecano hacia el presidente, Presa, están relacionadas con negocios que él ha hecho con la entidad.

El último malestar radica en el alto precio de las entradas para el encuentro contra el Getafe, donde debutará el Tigre Falcao. Con la presentación empañada del atacante de Santa Marta, máximo goleador de la selección Colombia, el equipo del pueblo y del antiguo barrio obrero de Vallecas exige que dimitan Presa y Yáñez para democratizar el fútbol y hacerlo más justo de acuerdo a sus principios.

Este conflicto data de hace años atrás y su raíz es la política con la que maneja el equipo y que discrepan de los históricos ideales de sus hinchas, arraigados a uno de los barrios más populares de la capital española.

Resignado, el presidente volvió a cederle la palabra al delantero colombiano que sí recibió todo el cariño y la ovación de los cientos de aficionados, entre ellos varios colombianos, que sueñan con que su club permanezca en primera división y logre clasificar a una competición europea.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar