Boca Juniors suspendería a Sebastián Villa durante 15 días y lo dejaría sin sueldo

El antioqueño de 25 años permaneció 40 días sin jugar con el Xeneize, incluso viajó a Colombia sin permiso

Guardar
Sebastián Villa está en Boca
Sebastián Villa está en Boca Juniors desde el 2018.

Cuando se pensaba que la polémica alrededor de Sebastián Villa por no entrenar con Boca Juniors durante 40 días había terminado, se conoció que al parecer el club de Xeneize suspendería al futbolista, como lo había dejado entrever.

Olé publicó que conoce un documento dirigido al antioqueño 25 años que dice: “Son 15 días de suspensión a partir de hoy, sin cobrar el sueldo y entrenándose solo”. El medio deportivo también afirmó que cuando el equipo azul y oro notificó a Villa de la determinación tomada, pero se negó a firmarla y pidió que arreglaran con su abogado.

De confirmarse lo dicho por Olé, el extremo izquierdo regresaría a los entrenamientos a finales de septiembre, previo al Superclásico argentino: Boca Juniors se enfrentará con River Plate el 3 de octubre.

SEBASTIÁN VILLA PIDIÓ DISCULPAS A SUS COMPAÑEROS

El pasado 8 de septiembre, Sebastián Villa volvió a entrenar con Boca Juniors tras 40 días de ausencia y un escándalo mediático sin precedentes recientes en el club, además de dos versiones distintas sobre su distanciamiento: que estaría inconforme porque no lo vendieron al Brujas (Bélgica), pese a su interés de llegar al fútbol europeo, y que regresó a Colombia dado que la condición de salud de su madre no era la mejor. Y en el regreso a la actividad física con sus compañeros, les explicó lo ocurrido.

En ESPN, el periodista Diego Monroig, que cubre de cerca la realidad del equipo azul y oro, narró lo sucedido:

“En el vestuario, reunido con sus compañeros, pidió disculpas, de alguna manera explicó el porqué de su ausencia y, si alguno se había sentido ofendido, pedía esas disculpas”.

Villa —explicó Monroig— sigue convencido de que no le faltó al respeto al equipo, como se llegó a decir, y así como lo manifestó en sus redes sociales una vez se reintegró al plantel, al parecer también lo expresó en su primer entreno de esta temporada.

“No nos olvidemos, para entender el contexto de lo que viene, de la cabeza de Villa. Villa está convencido de que no le faltó el respeto a nadie y lo dijo en sus redes sociales, contrario a lo que había manifestado Riquelme. A partir de ahí todos al campo de juego, Sebastián Battaglia los reunió para darles las tareas y, mientras hablaba Battaglia, Villa pidió la palabra. Solamente comentó que se ponía y estaba a disposición del cuerpo técnico y de sus compañeros”, comentó el periodista sobre el extremo izquierdo colombiano.

LAS PALABRAS DEL PATRÓN BERMÚDEZ

El martes pasado, Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, dio sus impresiones del panorama de Villa. Conforme con el Patrón, el jugador deberá obedecer a sus jefes en su actual trabajo para garantizar la institucionalidad y directrices tomadas en el cuerpo técnico dirigido por Sebastián Battaglia:

“Esto es ya un plano totalmente deportivo y Sebastián Villa tiene un jefe por delante de él que es el cuerpo técnico en cabeza del señor Sebastián Battaglia. Seguramente cuando llegó habló con sus compañeros y con el cuerpo técnico, pidió las disculpas del caso y ahora se está tratando de poner físicamente a tono y seguirán todas las normas y regulaciones institucionales que el club decida”.

El Patrón, además, agregó: “Nosotros simplemente deseamos lo mejor para el club, se sigue defendiendo y se sigue respetando a rajatabla lo que es la institución por encima de todo y esperemos de que todo termine como se debe”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar