Jugando como carrilero por banda derecha, el futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado estuvo 82 minutos presente en la goleada 0-3 de Juventus en su visita al Malmö de Suecia.
En el partido inaugural del grupo H de la UEFA Champions League 2021/22, el mediocampista colombiano se olvidó de jugar como lateral y acompañó cada ataque de Juventus estando más cerca de los delanteros Paulo Dybala y Álvaro Morata en el planteamiento 4-4-2 del dispuso el técnico Massimiliano Allegri.
Pues bien, en tan solo 23 minutos de juego, Cuadrado aprovechó una proyección en solitario por banda derecha para enviar un centro que no pudo conectar de cabeza con éxito Rodrigo Bentancur, pero que dejó a Alex Sandro con la portería a merced para definir desde el punto penal.
El brasileño conectó de cabeza para el 0-1 y así comenzó la goleada de la noche en Malmö. Así fue el pase gol del antioqueño que abrió la cuenta para los italianos:
En la temporada pasada de la UEFA Champions League, Cuadrado fue el máximo asistidor de su club, registrando seis pases de gol en la competición europea. Ahora espera superar esa marca con alto ritmo de competencia en dos partidos jugados por la Serie A en los que además ya anotó un gol en su debut de temporada contra Udinese.
En lo que restó del partido tras la asistencia de Cuadrado, Juventus dominó antes de irse al descanso y conquistó más confianza para llevarse los tres puntos. Con las anotaciones de Paulo Dybala (por la vía del penal) y Álvaro Morata en un mano a mano, el marcador acabó 0-3.
Al minuto 83 de juego, el colombiano abandonó el terreno de juego y fue sustituido por el mediocampista sueco Dejan Kulusevski.
Juventus, que tuvo un arranque regular con apenas un punto en tres partidos jugados, destapó su poderío en ataque en Suecia. Teniendo en cuenta que Chelsea derrotó 1-0 a Zenit de Rusia, la vecchia signora comparte el liderazgo del grupo H con los ingleses, que tienen diferencia de gol de +1, mientras los italianos tienen +3 en este criterio de desempate.
Los protagonistas de la noche fueron los sudamericanos Juan Guillermo Cuadrado, Paulo Dybala, Danilo y Alex Sandro. Del mismo modo, el español Álvaro Morata generó la mayor cantidad de opciones de peligro que propiciaron la goleada.
El próximo partido de Juventus en la competencia europea será recibiendo al vigente campeón, Chelsea FC, el miércoles 29 de septiembre en el Allianz Stadium de Turín. Antes de eso deberán enfrentarse por la liga local contra Milan, Spezia y Sampdoria los días 19, 22 y 26 de septiembre.
La estadística de Cuadrado en la Serie A durante la temporada pasada también lo favorece como el mejor asistidor de su equipo tras registrar 10 pases de gol en la campaña 2020/21. En ese mismo período de tiempo, se reportó con dos goles en el torneo local.
SEGUIR LEYENDO: