Selección colombiana tras un cupo al Mundial de Voleibol Femenino de 2022

El Sudamericano de Voleibol Femenino, que dará el tiquete al certamen mundial, comienza este miércoles en Barrancabermeja, Santander

Guardar

Este miércoles se dará inicio al Campeonato Suramericano de voleibol femenino, el cual se llevará a cabo en Barrancabermeja, Santander. En este certamen la selección de Colombia buscarán uno de los dos cupos para el Mundial del 2022 en Países Bajos y Polonia.

El seleccionado nacional se encuentra dirigido por el brasileño Antonio Rizola, y el equipo está conformado por las atletas María Alejandra Marín, Amanda Coneo, Dayana Segovia, Yeisy Soto y Oriana Guerrero.

Los partidos del Sudamericano se podrán ver por medio del canal Win Sports. Este miércoles la selección enfrentará a Chile, a las 8:00 p.m., el jueves será contra Perú, el sábado se medirá contra Argentina y el domingo contra Brasil.

Las jugadoras colombianas se encuentran concentradas hace más de una semana en Barrancabermeja, sede del Suramericano, y llegan a este certamen luego de un año complicado por la pandemia, pues no han tenido muchos minutos en las canchas. Aunque hay que tener en cuenta que el equipo que estará representando al país en el Suramericano contará con la misma nómina que estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El grupo tuvo una buena preparación. Una vez se reunió en Colombia realizó una gira por Centroamérica, disputó alrededor de 12 encuentros de fogueo, los cuales les sirven para llegar en buena forma a luchar por la meta.

En una entrevista con el diario El Tiempo el director técnico del seleccionado nacional habló sobre en qué condición está el grupo, los rivales, hasta dónde quieren llegar en este certamen y las deportistas que integran el equipo.

Sobre las condiciones del equipo el entrenador comentó que: “Fue muy duro lo que pasó. Estamos bien, recuperamos las jugadoras que tuvieron problemas de lesiones. Estamos en condiciones para este torneo. Pagamos mucho por la pandemia, siete meses sin entrenarnos dice que las jugadores no están perfectamente físicamente”.

Asimismo mencionó que Chile, Perú y Argentina son grandes rivales y que Brasil está por encima de todos, ya que es la potencia en este deporte y que, además, en el Suramericano contará con la nómina que estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sobre los otros rivales explicó que: “Tenemos tres adversarios, el primero es Chile. Viene con un equipo joven y buscan hacer un gran torneo en los Juegos Panamericanos 2023, en los que son locales. Es el primer partido y es clave por la ansiedad, eso me preocupa”.

Y agregó: “En los últimos cuatro años perdimos una vez con Perú. Eso quiere decir que vienen motivados y no dejarán que podamos hacer una fiesta en casa. Tiene un equipo diferente al que jugó los Panamericanos de Lima. Todas juegan en Europa. Argentina es un grupo duro, que será difícil”.

Sobre sus jugadoras, que vienen de Tokio, mencionó que “Amanda Coneo, María Martínez, María Alejandra, Soto, son jugadoras que siguen conectadas en el voleibol internacional. El crecimiento del grupo es impresionante, tenemos 14 jugadoras que puedo utilizar y todas ya tienen su futuro definido”.

Por último, Antonio Rizola confesó cuales son sus sueños y metas con este equipo: “Para ser franco participar en el mundial del 2022 es la meta. Hay que ir a los Juegos Panamericanos de 2023 y el objetivo grande es estar en los Olímpicos de París 2024”.

SIGA LEYENDO:

Guardar