Lucumí renueva contrato con el KRC Genk hasta 2023

El zaguero central de 23 años ha jugado 103 partidos con el club desde 2018, cuando llegó procedente del Deportivo Cali

Guardar
Jhon Lucumí suma 103 partidos
Jhon Lucumí suma 103 partidos con el Genk (Bélgica). Foto: Genk

Jhon Lucumí, uno de los destacados defensores centrales que tiene el país, si bien no fue convocado a los más recientes partidos de la selección Colombia, firmó contrato por un año más con el KRC Genk (Bélgica), club en el que juega desde 2018. El caleño de 23 años de edad inicialmente estaba vinculado con el club hasta 2022, pero ahora lo estará un año más.

La noticia de la renovación la dio a conocer el club este 14 de septiembre, mediante un comunicado de prensa en el que se lee: “Nuestro club ha llegado a un acuerdo con Jhon Lucumí sobre una prórroga de contrato por una temporada. Lucu ahora está asociado con KRC Genk hasta mediados de 2023″.

Conforme con el equipo, en el que militan los también colombianos Carlos Cuesta (zaguero) y Daniel Muñoz (lateral derecho o centrocampista), la decisión de prorrogar el contrato fue tomada tras el fallido intento de que Lucumí fichara por otro club. En el pasado mercado de fichajes sonó como refuerzo del Atalanta (Italia) y el Sevilla (España).

“El fuerte defensa colombiano ha estado jugando para nuestro club desde el verano de 2018. Recientemente, jugó su partido número 100 con la camiseta del Genk. Como su contrato expiraba el próximo verano, el club estaba dispuesto a cooperar en un lucrativo traspaso en el mercado pasado, pero eso no se materializó. Por respeto mutuo, ambas partes han ampliado el contrato por una temporada más”, publicó el club.

Desde que llegó al Genk procedente del Deportivo Cali, Jhon Lucumí ha ganado el título de una Liga belga, así como una Copa y una Supercopa. En total, ha jugado 103 compromisos, seis de ellos por la actual Jupiler Pro, en la que su equipo se ubica quinto, con 11 unidades de 21 posibles.

CUANDO LUCUMÍ SONÓ COMO REFUERZO DEL ATALANTA

Tras la salida de Mattia Caldara y Boško Šutalo, defensores del Atalanta esta temporada, la Gazzetta dello Sport informó que Lucumí sonaba como una de las nuevas contrataciones del club de Bérgamo, pero no se dio. Como tampoco se ejecutó el fichaje de Takehiro Tomiyasu, otro de los opcionados.

“Uno de los opcionados es Jhon Lucumí, de la misma edad que Tomiyasu y columna de la defensa de Genk. Tiene ya una buena experiencia internacional: tres apariciones con Colombia de Muriel y Zapata y una Champions”, fueron las palabras del medio italiano sobre una posible transferencia del cafetero, avaluado en 11 millones de euros por Transfermarkt, al Atalanta.

DANIEL MUÑOZ FUE OJEADO POR LA FIORENTINA, PERO NO SE FUE DEL GENK

El medio Sky Sports informó, el pasado 18 de agosto, que Daniel Muñoz era observado por la Fiorentina, club donde han brillado jugadores como Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel. Según la cadena televisiva, para la ‘Fiore’ el estilo de juego del marcador de punta y su desempeño en la cancha, se acopla a las necesidades de fortalecer la zaga defensiva del club de Florencia, y llama la atención su polivalencia para desempeñarse en otras posiciones. Sin embargo, nada se concretó.

Daniel Muñoz vistiendo la camiseta
Daniel Muñoz vistiendo la camiseta de la selección Colombia. EFE/ Andre Coelho/Archivo

Pese al interés, del club italiano, Genk no lo dejó salir debido a que era pieza clave del entrenador John van der Brom para esta campaña. Así lo explicó el medio deportivo belga Voetbal Nieuw.

“En KRC Genk esperan poder presentar pronto a Ike Ugbo, pero también quieren mantener unido su núcleo actual tanto como sea posible. Sigue habiendo mucho interés en Daniel Muñoz, pero el lateral derecho no puede salir este verano bajo ninguna circunstancia”, afirmó el medio en ese entonces.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar