En este mercado de verano el futbolista colombiano Radamel Falcao García se convirtió en nuevo jugador del Rayo Vallecano para la presente temporada. Su regreso a España fue totalmente inesperado para sus seguidores puesto que en ningún momento se había mencionado como posibilidad. Sin embargo, el delantero acordó su salida del Galatasaray y firmó con el equipo de Madrid.
Y es que ‘El Tigre’ tenía contrato con el equipo turco hasta mediados del 2022, motivo por el cual debió negociar su desvinculación tras ser uno de los jugadores que estaban en carpeta de salir por su alto salario.
“Los contratos entre el futbolista profesional Radamel Falcao García Zarate y nuestra empresa han sido rescindidos mutuamente”, informó Galatasaray el pasado 31 de agosto dando a conocer la desvinculación del cafetero. No obstante, el presidente de la institución, Burak Elmas, reveló en las últimas horas la verdadera cifra que acordaron ambas partes para que esto sucediera y el jugador quedara como agente libre para negociar con otro club.
Según el dirigente, tanto Falcao como el club llegaron al acuerdo del pago de la mitad del dinero que recibiría este año que le restaba de contrato.
“Falcao tenía un contrato bruto de 9.6 millones de euros y un bono por cada 5 partidos que jugó. Mientras nos separamos, lo hicimos compartiendo la mitad del total de 6,5 millones de euros que recibirá este año”, aseguró Elmas durante la rendición de cuentas del Galatasaray para la nueva temporada.
Cabe recordar que Radamel no entró en los planes deportivos de la nueva campaña por su alto costo salarial y el poco tiempo que estaba disponible para el cuerpo técnico, pues las lesiones fueron su principal problema la temporada anterior. Mientras estuvo allí jugó 43 partidos y marcó 20 goles.
“El presidente del Galatasaray, Burak Elmas, anunció que se le pagaron 3 millones de euros por la tarifa de terminación”, explicó el medio local Sporx.
Por ahora, Falcao se prepara para lo que sería su debut en la liga española, a la que volvió para jugar en el Rayo Vallecano. El delantero ya entrena con sus nuevos compañeros y portaría la dorsal número ‘3’, dejando de lado el típico ‘9’ con el cual ha hecho una carrera exitosa.
¿CUÁNDO SERÁ PRESENTADO?
Radamel Falcao García, delantero de la selección Colombia, es una de las figuras más respetadas del futbol mundial. Vistiendo los colores del Atlético de Madrid, el samario se convirtió en uno de los mejores del mundo en su posición. Ahora, después de casi dos años en Turquía, volvió a la ciudad que lo vio triunfar.
Y es que el regreso de ‘El Tigre’ al fútbol de España después de ocho años ha causado grata impresión alrededor del mundo, pues se convirtió en nuevo jugador del Rayo Vallecano y vuelve a LaLiga con veteranía tras su reciente paso por Galatasaray, además de sus estadías en AS Mónaco, Manchester United y Chelsea.
En las últimas horas se conocieron detalles de lo que estaría planeando la dirigencia del equipo con la llegada del samario. El silencio tiene una razón, pues la expectativa en los hinchas del club crece día a día, así como la de todos sus seguidores en Colombia.
De acuerdo con el portal SuperTrending de RCN, el club de Madrid tiene programado un recibimiento especial “este jueves 16 de septiembre a las 7:00 p.m. de España (12:00 p.m de Colombia), ‘El Tigre’ saldrá al campo del estadio de Vallecas para saludar a los hinchas del equipo que estarán presentes en las graderías para darle la bienvenida a su nueva estrella”.
En ese sentido, Radamel saltaría a la grama del Campo de Fútbol de Vallecas con el uniforme ‘franjirrojo’ y, probablemente, con el sorpresivo número ‘3’ en su espalda. Posterior a ello, Falcao realizaría algunas demostraciones con el balón para deleitar a los aficionados y luego regresará al vestuario para vestirse de gala y atender a los medios de comunicación en lo que será su primera rueda de prensa.
Es importante mencionar que, según SuperTrending, desde el club tenían pensado realizar esta actividad entre el lunes y martes de la presente semana, pero los planes cambiaron debido al mal tiempo climático que está viviendo Madrid en estos momentos.
SEGUIR LEYENDO: