Investigan muerte de ciudadano extranjero hallado en un lujoso apartamento en Medellín

El fallecido, aparentemente estadounidense, fue hallado sin signos vitales por el personal de seguridad de la urbanización de apartamentos donde se hospedaba en el sector de El Poblado

Guardar
Del hombre, se sabe que es de una nación de América del Norte, posiblemente de los Estados Unidos, y no se tiene mayor información sobre si estaba de vacaciones o tenía familiares en Colombia. Foto de referencia.
Del hombre, se sabe que es de una nación de América del Norte, posiblemente de los Estados Unidos, y no se tiene mayor información sobre si estaba de vacaciones o tenía familiares en Colombia. Foto de referencia.

El sector de El Poblado es uno de los más exclusivos de la capital antioqueña, sin embargo, no se ha salvado de ser el epicentro de crímenes que recientemente tienen en vilo a los habitantes y a las autoridades. En las últimas horas, de nuevo, se reportó el hallazgo del cuerpo de un ciudadano extranjero en un apartamento de ese barrio.

De acuerdo con el portal regional Minuto 30, en la madrugada de este lunes 13 de septiembre, las autoridades arribaron a un conjunto residencial, donde encontraron el cadáver de un hombre, cuya identidad aún es desconocida, y que se alojaba en una urbanización de El Poblado, localizado en la comuna 14 de Medellín.

Según los trabajadores del predio, la última vez que vieron con vida al hombre fue el pasado domingo cuando este ingresó al apartamento que había alquilado con anterioridad.

El personal de vigilancia se percató del hecho luego de que una persona cercana a la víctima fue hasta el conjunto, preguntó por él, le golpeó y le timbró en la puerta, y al no obtener respuesta, el guarda entró al predio y encontró al sujeto acostado en una cama y sin signos vitales.

Tras el escabroso hallazgo, decidieron alertar a la Policía, quienes asistieron al lugar de los hechos, pero aún no se pronuncian sobre lo sucedido ni dicen si se trató de un hecho delictivo.

Del hombre, se sabe que es de una nación de América del Norte, posiblemente de los Estados Unidos, y no se tiene mayor información sobre si estaba de vacaciones o tenía familiares en Colombia.

OTRO CASO: DOMINICANO MUERTO EN MEDELLÍN

El ciudadano Félix José Almánzar Jiménez, oriundo de la República Dominicana, y de 30 años de edad, fue encontrado muerto en Medellín, en uno de sus sectores más reconocidos: el barrio El Poblado.

Almánzar estaba desaparecido desde el pasado domingo 5 de septiembre y fue visto por última vez en el parque Lleras de la capital antioqueña. Sin embargo, hay otras versiones, entregadas por su esposa, quien aseguró que el hombre salió en horas de la madrugada del día en que se perdió sin avisar para dónde iba.

Félix José Almanzar Jiménez, ciudadano dominicano encontrado muerto en Colombia. Foto: redes sociales.
Félix José Almanzar Jiménez, ciudadano dominicano encontrado muerto en Colombia. Foto: redes sociales.

Las autoridades aseguran que el hombre vestía camisa blanca con círculos negros, jean azul y tenis de color negro y morado cuando fue visto por última vez en inmediaciones del parque antes citado. Además, la Fiscalía General de la Nación dispuso varias líneas telefónicas para informar del paradero del dominicano quien, en las últimas horas, fue encontrado muerto.

Los familiares de Félix José denunciaron, mediante varias publicaciones de redes sociales, que este había sido hallado en el mismo parque donde desapareció, pero con signos de violencia, por lo que creen que todo se debió a un robo en medio de las vacaciones que él y su esposa habían emprendido en Colombia.

Medios regionales aseguran que la familia Almánzar argumenta que el paso por Medellín de la pareja era temporal, dado que, supuestamente, días después se dirigirían al departamento de Bolívar, para celebrar el cumpleaños del hombre, en la ciudad de Cartagena.

De acuerdo con el portal Alerta Paisa, los allegados de la víctima ya comenzaron con las labores consulares en República Dominicana para repatriar los restos del extranjero, mientras que las autoridades colombianas también dispusieron las unidades para iniciar con el operativo y esclarecer los hechos del presunto crimen.

Se conoció, además, que aunque Félix era dominicano, se había criado y residido buena parte de sus tres décadas de vida en los Estados Unidos. Entre tanto, varios de sus amigos y familiares proliferaron mensajes de condolencias por el fallecimiento del hombre.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar