Catalina Robayo es recordada por su participación en el concurso de belleza Señorita Colombia en su versión 2010; también hizo parte del grupo de presentadoras de Noticias RCN en su sección de entretenimiento y hoy en día reside en los Estados Unidos presentando el programa ‘Trendiando’ del mismo canal para el público latino residente en aquel país de norte. Desde hace algunos años, se ha declarado fiel defensora de los animales, convirtiéndose además en una embajadora en contra del maltrato animal, haciendo un fuerte activismo en este sentido.
En entrevista con ‘Lo Sé Todo’, la modelo confesó cómo le afectó la pandemia en su trabajo y en su vida personal, contando cómo su matrimonio superó el fuerte confinamiento que vivió el planeta entero. Asimismo, aprovechó para contar sus planes a futuro con sus actividades laborales y si tiene planes de agrandar la familia.
“Desde hace un año, aquí en Estados Unidos creé una empresa que se llama ‘Vida Friendly’ y con esa plataforma hago muchas actividades. En la pandemia comencé a hacer unos cursos virtuales de temas de sostenibilidad, el primero fue cómo convertir nuestra casa en un lugar más ecológico y el otro, fue con mi nutricionista de toda la vida, por lo que yo no como animales hace más de 7 años y es un tema de conversación con mis seguidores frecuentemente”, señaló la presentadora para aquel magazín.
Cabe destacar que la exreina de belleza incursionó en todo el tema del vegetarianismo por cuestiones de crueldad animal, pues siempre se ha declarado defensora férrea de los animales y en Colombia tiene una fundación que lleva por nombre ‘Animal Voices’ y no concebía comer carne de animales mientras velaba por el cuidado y la protección de los mismos, por lo que decidió cambiar completamente sus hábitos alimenticios.
“Empezó un tema de moral en mí, por lo que yo hago brigadas, yo rescato animales domésticos, yo esterilizo y hago todo este proceso de cuidado, pero llegar a mi casa y sentarme en la mesa y comerme un pedazo de carne, qué sentido tiene eso”, puntualizó para el programa de entretenimiento de Canal 1.
En muchas oportunidades, sus propios compañeros de entretenimiento le han cuestionado por las constantes denuncias que hace en contra de diferentes marcas que utilizan animales para testear sus productos, por lo que asegura que le escriben para reclamarle porque ellos trabajan con esos productos y podría afectar su labor.
“A muchos colegas míos no les gusta tampoco, porque a veces publico cosas que se van para otro lado y pues bueno eso es lo que hay, yo no me voy a poner simplemente a no decirlo porque conozco gente que sí lo hace. Los animales no están aquí para nosotros, para nuestra disposición, para nuestra explotación”, señaló la modelo.
Muchas relaciones llegaron a su final durante la pandemia, por cuenta del encierro y la cotidianidad que se vivió en aquel momento, la presentadora reveló que ya tiene 4 años de relación con su esposo y ya suman más de 7 años de casada con la misma persona, a quien describe como un hombre maravilloso y uno de los mejores regalos que le pudo haber dado la vida.
“De mis éxitos más grandes es mi matrimonio, uno nunca puede decir toda la vida será así, pero llevamos 11 años siendo completamente felices y nunca hemos tenido ninguna inestabilidad, hemos sido un súper equipo y tengo la fortuna de decir que todo el trabajo no lo hago yo”, mencionó Catalina Robayo.
Y agregó: “Para mí las libertades son absolutamente importantes en mi matrimonio, cada matrimonio firma sus cláusulas, este es nuestro pacto, nuestro convenio. No todos los matrimonios son iguales, para mí es importante que sepamos que estamos juntos, pero no somos de ninguno, si se va con sus amigos de viaje o se va a trabajar, es importante saber que estamos juntos por decisión, porque nos amamos y nos tenemos lealtad absoluta pero que no estoy amarrada a él ni él a mí”.
Para la también animalista, tener un hijo no es prioridad en estos momentos, por lo que señala que cuando sea el momento llegará y lo vivirá de la mejor manera, por lo que no la trasnocha en este momento, asimismo, espera visitar próximamente el país.
SEGUIR LEYENDO